Escuchar este artículo

Albergue en Cúcuta ante desplazamientos en Banco de Arena

Jueves, 9 de Septiembre de 2021
Tiene capacidad para 180 personas con proyección de ampliar a 240.

Ante la intimidación de un grupo de hombres fuertemente armados, que vestían uniformes parecidos a los de la Policía, en el sector Pacolandia, en el corregimiento Banco de Arena, la noche de este miércoles, decenas de familias de la zona rural de Cúcuta salieron en busca de resguardo y seguridad.

La difícil situación de orden público llevó a que la Alcaldía de Cúcuta informara de la adecuación de un albergue temporal (en el CIC Metrópolis) para la atención a los desplazados de este corregimiento, con apoyo del IMRD y la Secretaría de Gestión del Riesgo.

Lea más: Hombres armados amenazan de muerte a familias en zona rural de Cúcuta

Este albergue tiene capacidad para 180 personas y una proyección de ampliar a 240, si se requiere, informó la administración municipal.

Lo más reciente

Desde las 6:00 de la mañana, la comisión de verificación y misión humanitaria de evacuación, coordinada por Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, junto a la la Defensoría del Pueblo de Norte de Santander se encuentran en la zona para atender la situación.

"Nuestro objetivo como administración será brindar atención inmediata y acompañamiento a las víctimas del desplazamiento ocurrido en este corregimiento", expresó el alcalde Jairo Yáñez.

Acompañamiento a la comunidad

Según Elisa Montoya Obregón, secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz en Alcaldía de Cúcuta, se confirmó un desplazamiento masivo y en horas de la noche, se tiene programado un Comité Territorial de Justicia Transicional donde se definirá las acciones a tomar en este proceso de emergencia.

"Aproximadamente 240 personas desplazadas, muchas de ellas manifestaron estar más prestas al estar en casas de familia que en el albergue temporal, en estos momentos nos disponemos a ubicar a las personas y brindarles ayuda", expresó Montoya.

Aunque la estadía de estas personas es temporal, se brindará un apoyo interinstitucional con el fin de garantizar alimentación, salud, atención psicosocial y para los menores de edad, actividades lúdicas.

"Le pedimos a todos mucha comprensión con esta comunidad y los invitamos a mostrarnos como personas solidarias", resaltó la secretaria.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas