Escuchar este artículo

Alcadía le apuesta a la cultura con escuelas de formación artística

Lunes, 28 de Marzo de 2022
El objetivo es impulsar las diferentes expresiones artísticas y culturales de la ciudad.

En más de 39 espacios de la ciudad, se programarán 300 módulos de formación artística de 40 horas cada uno, liderados por 20 formadores y 15 estudiantes de noveno semestre de la Licenciatura de Educación Artística de la Universidad de Pamplona. 

Este programa pedagógico tendrá como objetivo, impulsar las diferentes expresiones artísticas y culturales de la ciudad, gestionado por la Secretaría de Cultura y Turismo y la Universidad de Pamplona.

Los barrios, comunas, Juntas de Acción Comunal (JAC) e instituciones educativas, podrán inscribirse a estos espacios.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Avance

La alcaldía ha ido adelantando un diagnóstico que, según ellos, permitirá plantear el sistema pedagógico de esta iniciativa con equidad, en el que las escuelas que se oferten puedan garantizar su permanencia con el pasar del tiempo. 

“Nuestra intención es garantizar el acceso a la cultura a todo el que esté interesado en contribuir a una ciudad más humana y sensible a las diferentes formas de manifestación artística; queremos abrirles las puertas a procesos de formación gratuitos, comunitarios e incluyentes”, expresó Jairo Yañez, alcalde de Cúcuta.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones de escuelas, barrios y comunas ya se encuentran abiertas para la oferta de los programas gratuitos que se ofrecerán, siendo estos  de danza, artes plásticas, música, teatro y circo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Redacción, Angie Barbosa/Practicante

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda