La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcalde de Cúcuta no está de acuerdo con cierre de frontera por paro nacional

El mandatario fue enfático en que no comparte la solicitud hecha por el gobernador (e) de Norte de Santander.

Al término de su rendición de cuentas, el alcalde de Cúcuta, César Rojas, afirmó que no está de acuerdo con que se cierre la frontera, por el paro nacional programado para este jueves 21 de noviembre. 

El mandatario aseguró que "hay mucha gente que vive de ingresar a Cúcuta a comprar sus productos", por lo que no comparte esta medida, que también afectaría a los comerciantes. ¿Cuánto pueden dejar de recibir los comerciantes por el cierre de la frontera?, cuestionó. 

Rojas puntualizó en que "lo que hay es que estar muy vigilantes de estas marchas y no dejar infiltrar a personas que vengan a ocasionar desorden en la ciudad". 

Lea además Frontera será cerrada por 24 horas, según decreto que prepara el Gobierno

Su declaración se dio después de que se conociera el borrador del decreto que prepara el Gobierno Nacional con las medidas para evitar o contrarrestar actos vandálicos durante la jornada.

De acuerdo con este documento, la frontera sería cerrada por 24 horas, el 21 de noviembre, lo que significa que no habría paso por los puentes internacionales durante todo ese día.

Por otra parte, Migración Colombia informó que el director general de la entidad, Christian Krüger Sarmiento, dará declaraciones sobre el posible cierre, así como el número exacto de extranjeros expulsados e inadmitidos y las demás acciones previstas para mantener el orden y la seguridad, durante las marchas. 

Le puede interesar Se estudia cierre de frontera por el paro del 21 de noviembre

La solicitud de la Gobernación

El alcalde también se refirió a la solicitud hecha desde la Gobernación de Norte de Santander, enfatizando que su administración no comparte la misiva que envió el gobernador (e), Anelfi Balaguera, donde pide el cierre de frontera con Venezuela para evitar la alteración del orden en Cúcuta y el departamento.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día