La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Alcalde de Cúcuta pide que se revise crisis en la frontera
Enérgico llamado del mandatario al Gobierno del presidente Iván Duque, para que se adopten medidas de choque.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Agosto de 2018

Un llamado urgente al Gobierno Nacional, para que disponga medidas de choque que lleven a contener la permanencia de inmigrantes venezolanos en Cúcuta ante la exigencia de pasaporte para ingresar a Ecuador y Perú, hizo el jueves el alcalde César Rojas.

El mandatario exhortó en tal sentido al explicar que al no poder dirigirse a estos países los venezolanos optarán por quedarse en Colombia, y de manera masiva en Cúcuta, agudizando aún más la crisis que se vive en esta frontera desde hace tres años.

Lea también Tres años del cierre de frontera, así vamos

Rojas insistió en que cada día que pasa la crisis se agudiza  más y por ello le pidió al Gobierno del presidente Iván Duque y a Cancillería visitar cuanto antes la región para que conjuntamente con los alcaldes de frontera se revise el tema y se adopten las medidas de choque.

Dijo que en su posición de mandatario de Cúcuta convocará a los representantes metropolitanos ya que en nuestra frontera entran sin la exigencia del pasaporte para pasar al interior del País, por lo que Cúcuta no está preparada para el ingreso de más venezolanos.

Señaló que se debe crear una política pública desde la Cancillería, “porque ya es complicada la situación, nuestra administración ha sido complaciente otorgándole atención en salud y en educación a más de 4.000 niños en lo que va de la presente vigencia”.

Rojas dijo que se necesitan acciones pertinentes debido a que hay una cantidad de inmigrantes deambulando por las calles sin perspectiva, por lo tanto el llamado al Gobierno Nacional para que atienda y escuche a los alcaldes de frontera.

Temas del Día