Formulario de búsqueda

-
Sábado, 1 Agosto 2020 - 6:14pm

Alcalde de Cúcuta socializó nuevas medidas de protección ante COVID-19

Los secretarios de Gobierno y de Tránsito mencionaron cambios en el pico y placa.

AlcaldiaCucuta/videos/2398995633728301
Plataforma: 
Facebook

El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, se dirigió a la comunidad cucuteña por medio de facebook y habló de las nuevas medidas de COVID-19 que se adopatarán en la ciudad, en los próximos días.

Yañez dijo que llevaban más de cinco meses trabajando fuertemente en los protocolos de bioseguridad ante el coronavirus.

El alcalde anunció que se hará un aislamiento por comunas para mitigar el impacto de la pandemia, y que aunque la ciudad está en alerta porque la capacidad de atención en UCI está copada, confía en que con estas nuevas normas la situación de Cúcuta frente a esta enfermedad mejore. 

"La medida más importante es confirmar el toque de queda preventivo y por eso le pedimos a la comunidad su colaboración para que se queden en casa y solo salgan cuando sea necesario", dijo el mandatario.

El 80% de la población de todas las ciudades de Colombia y el mundo está en condición asintomática, lo que hace que el contagio aumente porque la persona en esta condición continúa su vida normal sin percatarse que tiene la enfermedad.

Por lo tanto, el uso del tapabocas y el lavado constante de manos es primordial, así sea en la casa dice el mandatario, pues es la única forma de garantizar que se está luchando con esta enfermedad.

Según anunció Yáñez ahora, debido a la crisis, se deben reforzar los controles.

En el manejo de tránsito y transporte

Con la resolución 0130 - 2020, la Secretaría de Tránsito muestra las nuevas medidas en materia de Pico y Placa y Placa Día, para Cúcuta. 

Uno de los cambios que se resaltan en esta resolución es que se exepcionará de manera provisional de la medida pico y placa al personal médico y de salud que atiende la presente emergencia de salud pública, en el municipio de Cúcuta.

Además, la Alcaldía de Cúcuta dijo que el personal de salud tendrá que hacer una marcación especial a los vehículos, como se explica en el documento que abajo está publicado, para que se demuestre que están exentos de la medida de pico y placa.

Los que quieran descargar la plantilla de las imágenes que deben estar en sus vehículos, clic aquí: Yo salvo vidas

Los distintivos visuales para automóviles o camionetas constan de un adhesivo en el capó del vehículo y de una franja en la parte superior de los vidrios panorámicos frontal y trasero. Por su parte, las motos los llevarán en la parte trasera del casco y el chaleco.

También la resolución habla de una restricción vehicular durante las 24 horas en el siguiente perímetro: calle 10 entre avenidas 5 y 6, calle 11 entre avenidas 4 y 6, avenida 5 entre calle 12 y calle 10 y avenida 6 entre calle 10 y 11.

Por otra parte, se amplió la vigencia de las medidas de ‘Pico y Placa’, ‘ Placa Día’ y ‘Placa Día 24 Horas’ , para vehículos de transporte público y particular hasta el 1 de septiembre de 2020. Estas seguirán rigiendo de la misma manera sin ninguna modificación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Lluvia de críticas por comentario polémico de Camilo Echeverry

Camilo,vivió gran parte de su infancia en la capital cordobesa y estudio en el colegio La Salle de esta ciudad.

Tomada de Twitter / @CamiloMusica
Colombia
Artículo

Sancionan ley que prohíbe pruebas cosméticas en animales

A partir del 2024 en Colombia no se podrá importar, fabricar o comercializar productos cosméticos que sean testeados en animales.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Miles de detenidos y 250 heridos en Bielorrusia, crece la presión internacional

El país es sacudido por protestas tras la reelección de Alexandre Lukashenko, con 26 años en el poder.

Cúcuta
Artículo

29 oferentes para reconstrucción de puente en zona rural de Cúcuta

Ya se cerró el proceso licitatorio para el paso elevado Agua Clara-Bajo Guaramito

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.