La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcalde de Cúcuta y secretaria de Equidad, ante la Fiscalía

En una audiencia prevista para este martes, el ente investigador les imputará cargos presuntas irregularidades en un contrato.

Este martes, la Fiscalía imputará cargos al alcalde de Cúcuta César Omar Rojas; y a la secretaria de Equidad y Género, Isabel Márquez, por su presunta responsabilidad en el delito de celebración indebida de contratos.

De acuerdo con la investigación, los funcionarios incurrieron en irregularidades durante la ejecución de un contrato por $16.500 millones suscrito en 2016 entre la Alcaldía y la Corporación América Barí (Cambari), representada por Carlos Alberto Salcedo Salazar, informó la Fiscalía.

El contrato, adjudicado a Cambari en abril de 2016, el único proponente de la licitación,  tenía como objeto contratar durante seis meses los servicios de un operador que garantizara el programa de emprendimiento y generación de empleo con equidad de género en Cúcuta.

Lea además Imputarán cargos al alcalde de Cúcuta por irregularidades en plan de empleo

En junio de 2016 despegó el programa de generación de empleo con 3.500 empleados de medio tiempo de los sectores más pobres de Cúcuta, para actividades relacionadas con mantenimiento de parques, canales de aguas lluvias, control de tránsito y recuperación del espacio público, entre otros.

Cambari estuvo en el escarnio público en diciembre de ese mismo año, cuando los beneficiarios del programa manifestaron atraso en el pago que corresponde al mes de noviembre. En ese entonces, la corporación aseguró que el retraso fue por temas administrativos y se comprometió a realizar los pagos esa misma semana.

La audiencia se realizará a partir de las 10 de la mañana ante el juez primero penal municipal con función de control de garantías ambulante de Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 21 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día