Escuchar este artículo

Alcalde denunció 'feria de permisos' para evitar 'pico y placa'

Miércoles, 16 de Enero de 2019
Más de 1.700 personas tramitaron la autorización en 2018 y este año ya iban 100, según César Rojas.

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, aclaró este miércoles que la suspensión de las medida restrictivas del 'pico y placa' y 'placa día' será durante aproximadamente un mes.

Y antes de profundizar en lo que se piensa hacer en esa materia, denunció la que llamó “feria de permisos” para que una gruesa cantidad de vehículos siguieran circulando, pese a la prohibición.

“El año pasado hubo una feria de permisos: más de 1.700 personas con permiso en la ciudad”, dijo en declaraciones a los periodistas, en relación con la expedición por parte de Tránsito Municipal de una especie de salvoconducto para acatar la medida.

Lea además Levantan ‘pico y placa’ y ‘placa día’ en Cúcuta

Además, el gobernante municipal precisó que en lo corrido de 2019 ya dicha entidad había expedido otras 100 autorizaciones para que igual número de automotores circularan sin atender el pico y placa.

Toda esa situación la calificó Rojas Ayala como “insólita e inconcebible”, aunque no entró en detalles de si la administración puso en conocimiento de las autoridades respectivas la ocurrencia de esos hechos.

De acuerdo con lo expuesto, la Alcaldía hará un nuevo estudio para la aplicación, nuevamente, de la restricción de la circulación vial.

Le puede interesar Cucuteños hablan de la derogación del pico y placa

“Tránsito evaluará cuál es el fortalecimiento de este pico y placa, cómo se puede continuar y si hay que anexar unos espacios más... algunas avenidas que hoy en día no están dentro de ese cuadrante”, dijo el alcalde que el pasado 15 de enero expidió el Decreto 0221.

Image
La opinión
La Opinión