La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcalde dice que en Cúcuta se cumplirá la internación

César Rojas criticó a quienes desinforman sobre la chatarrización de los vehículos venezolanos, tras los siete años del permiso.

El alcalde César Rojas aseguró que Cúcuta cumplirá con aplicar el Decreto 2229 de 2017 que contempla la internación de vehículos con matrícula venezolana.

Detalló que el Decreto municipal 642, del 8 de junio de 2018, viene a reglamentar la aplicabilidad del mismo, y precisó que este otorga facultades al secretario de Hacienda, Javier Chaves, para facilitarles trabajo a los propietarios de estos vehículos que residen en la ciudad.

Criticó que a aquellas personas que están desinformando sobre el decreto en vez de aclarar, sobre el punto de la supuesta chatarrización, tras los siete años de internación.

Lea además "No a la internación", dicen los cucuteños después de Caravana

La Cancillería de Colombia, el Ministerio de Transporte, la Dian, la Gobernación de Norte de Santander y las alcaldías involucradas se reunieron para tratar la aplicabilidad del mismo.

En el encuentro se analizaron los avances y las dificultades registradas en el proceso de implementación del decreto. 

La delegación del Gobierno Nacional explicó que se tiene conciencia de la necesidad de clarificar algunos aspectos del decreto que han sido planteados en las regiones, entre ellos cómo harán aquellas personas que tengan vehículos venezolanos en municipios que no son unidades especiales fronterizas. 

La Gobernación y las alcaldías solicitaron al gobierno habilitar un espacio conjunto con las entidades competentes para clarificar las inquietudes que tengan los beneficiarios del decreto, así como construir un protocolo de implementación de las medidas y si llegaré a ser necesario, realizar los ajustes necesarios.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 14 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día