Escuchar este artículo

Alcalde escuchará inquietudes de todos los jóvenes de Cúcuta

Lunes, 7 de Junio de 2021
Se conformó un equipo consultor para generar espacios de conversación permanente con las organizaciones juveniles, estudiantiles, culturales, de mujeres, diversas, ambientales y sociales que se han expresando en el marco del paro.

Con el objetivo de estrechar lazos de diálogo entre la Alcaldía de Cúcuta y los jóvenes del municipio, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, continúa articulando mesas de trabajo por los intereses de las juventudes en el marco de la estrategia ‘Juventud y Territorio’.  

Estas mesas de trabajo son prioritarias en medio de tantas necesidades que tenemos, dijo el gobernante municipal, al tiempo que anunció que estará acompañando a los jóvenes cucuteños de las diferentes comunas, para conocer cada una de las problemáticas de sus sectores.

“Nuestras juventudes merecen toda la atención, ellos son el futuro de nuestro país”, agregó el mandatario de los cucuteños.
En compañía del concejal Edward Varón, la Subsecretaría de Juventud de la Secretaría de Educación y las de Gobierno, Privada y Seguridad Ciudadana, Yáñez liderará la conformación de un equipo consultor para generar espacios de conversación permanente con las organizaciones juveniles, estudiantiles, culturales, de mujeres, diversas, ambientales y sociales que se han venido expresando en el marco del paro, con movilizaciones pacíficas.

“’Cúcuta 2050, Estrategia de Todos’ tiene una conexión obligatoria con los jóvenes, nos interesa profundizar con ellos sus apuestas, queremos trabajar por la ciudad que soñamos y celebro estos espacios de diálogo que tienen el objetivo de construir soluciones en conjunto para una mejor ciudad”, expresó Yáñez.

La estrategia 'Juventud y Territorio' tiene como objetivo brindar soluciones a problemas y peticiones que expresa la juventud cucuteña, y de esta manera apoyar y potenciar a esa generación de la Cúcuta 2050.

En el plan de desarrollo se ha propuesto una Cúcuta con la fuerza de la juventud como la posibilidad de encontrar las diferentes voces y opiniones juveniles, para construir un territorio al alcance de todos y todas, en la zona urbana y rural de Cúcuta, destacó el subsecretario de Juventudes, Miguel Pinto Ardila.

Estos encuentros con los jóvenes se seguirán realizando de manera continua, con el objetivo de fortalecer los espacios de diálogo crítico constructivo en la construcción de una Cúcuta próspera y con nuevas oportunidades para todos. 

Image
La opinión
La Opinión