Escuchar este artículo

Alcalde Jairo Yáñez va a Nueva York a reunión de ONU-Hábitat

Lunes, 25 de Abril de 2022
Yañez sostendrá también una visita privada con el Secretario General de la OEA Luis Almagro Lemes.

En medio del escándalo que se desató en la ciudad por la multa al director del Área Metropolitana, Miguel Peñaranda,  por conducir en estado de embriaguez, el alcalde Jairo Yáñez anunció hoy que el Concejo le autorizó su solicitud para salir del país con destino a Washington, adonde fue invitado a la reunión organizada por la ONU-Hábitat sobre ‘Ciudades Incluyentes, comunidades solidarias.


Lea además: Líderes sociales de Norte de Santander estarán en la FILBo


El permiso tendrá vigencia entre el 26 y 30 de abril, y en la reunión Yáñez intervendrá en la sesión para proponer estrategias y soluciones efectivas para los refugiados y migrantes.

Este conversatorio les permitirá a los participantes hablar de los retos y las oportunidades que tiene la población refugiada y migrante en las ciudades que les acogen. Por Colombia solo fueron invitados los alcaldes de Cúcuta y Bogotá.


Lea aquí: Director de Área Metropolitana multado por conducir borracho


Así mismo, esta visita oficial incluirá una agenda con los miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, EE.UU., los días 28 y 29 de abril, que iniciará con la visita privada al secretario general de la OEA, Luis Almagro Lemes, quien recibirá al alcalde Jairo Yáñez con el objetivo de trabajar nuevas perspectivas y retos de la ciudad de Cúcuta frente a la migración. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda