La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcalde promete rehabilitar Club del Adulto Mayor de Atalaya

En total abandono está el lugar, el cuál empezó a construirse en 2011 y ha no sido usado.

El alcalde, César Rojas, llegó esta semana con parte de su gabinete a inspeccionar las ruinas del Club del Adulto Mayor ubicado en la Primera Etapa de Atalaya, el cuál empezó a construirse en 2011 y a la fecha no ha tenido uso alguno.

Rojas se abrió paso en medio de la maleza que carcome las canchas de minitejo, bolo campesino y los agrietados  quioscos, y detalló la verduzca piscina. 

Aunque el alcalde anunció que iniciará un proyecto que permitirá recuperar, ampliar y poner en funcionamiento el club para favorecer a las adultos mayores de las comunas 7 y 8,  no entró en detalles de cómo ni cuando será una realidad esta promesa.

Los pocos vecinos que se enteraron de la inusual visita, se acercaron a los alrededores y pidieron que esta vez si les cumplan y les habiliten el club, pues llevan seis años a la espera de su inauguración.

Rojas aseguró que la rehabilitación del club será una realidad puesto que la primera visita de inspección contó con la presencia de los órganos de control como la Contraloría Municipal y Personería.  

El secretario de Infraestructura Municipal, Yonny Pascual Contreras, dijo que inicialmente se realizará un diagnóstico para dejar un acta de las condiciones de la infraestructura del cuestionado club, que estará bajo la responsabilidad de Bienestar Social, a cargo de  Indira Pérez, quién se abstuvo de dar declaraciones del tema.

El alcalde reiteró que luego de firmar un acta de compromiso para poner en marcha este proyecto se iniciarán las obras civiles.

Aseguró que el mayor garante que tendrá la comunidad que de que esta vez el municipio si les cumplirá, es que ya están los recursos disponibles.

La investigación

En el más reciente control político que el Concejo Municipal le hizo a la Contraloría Municipal, el contralor, Pedro Arturo Acosta, aseguró que se está desarrollando audiencia de cargos y se continua con la práctica de pruebas a las personas vinculadas a este proceso .

Los implicados: Taiz del Pilar Ortega, Jorge Acevedo, Alix Yirley Vargas, William Luengas,  Mario Pezzoti, Eulalio Portilla y Nexi Javier Zambrano hicieron parte del Departamento de Bienestar Social y la Tesorería Municipal entre 2011 y 2015.

Adicionalmente, se está valorando la vinculación de Telésforo Blanco, el saliendo director de Bienestar Social y actual secretario de Hacienda Municipal.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día