La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcalde solicita incluir a Cúcuta en el plan piloto de reactivación de vuelos

Se proponen reactivar las actividades aéreas con las rutas: Cúcuta-Arauca,  Cúcuta-Medellín y Cúcuta-Bucaramanga.

Por medio de un comunicado, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, ha solicitado a los ministerios de Interior, Transporte, Salud y a la Aeronáutica Civil, incluir al aeropuerto Internacional Camilo Daza en el plan piloto de reactivación de vuelos domésticos nacionales.

“Como es de conocimiento púbico, el desempleo en esta ciudad ha aumentado de forma aterradora como consecuencia de la suspensión de las actividades económicas para evitar la propagación del virus, por ello consideramos que mediante la reapertura de las operaciones aéreas domesticas se contribuye a la reactivación de la economía para contrarrestar la catástrofe que se está originando por la falta de empleo”, resalta el comunicado.

De esta manera, se proponen reactivar las actividades aéreas con las rutas: Cúcuta-Arauca,  Cúcuta-Medellín y Cúcuta-Bucaramanga.

Según el presidente Iván Duque, las operaciones de pruebas se llevarían a cabo en julio, respetando los protocolos de bioseguridad exigidos y aprobados por el Ministerio de Salud y las autoridades locales de salud, las cuales deben contar con procesos de tamizaje de pasajeros que permitan controlar el riesgo de contagio del virus.

Hasta ahora, el Gobierno solo había dado luz verde a los vuelos internacionales a partir del primero de septiembre. En este sentido, hoteles, agencias de viajes y sector turístico se están preparando bajo estrategias de prevención y mitigación para reiniciar sus actividades económicas.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 11 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día