Escuchar este artículo

Alcalde solicitó declarar la emergencia social en Cúcuta

Lunes, 5 de Febrero de 2018
La medida la fundamentó, por el desempleo, la informalidad y la inseguridad que vive la ciudad.

“He solicitado al señor Presidente que declare una emergencia social por la situación que estamos viviendo en la ciudad” manifestó el alcalde de Cúcuta César Omar Rojas Ayala, luego de reunirse con el Presidente de la República Juan Manuel Santos, en el marco de un encuentro al que asistió acompañado por los alcaldes Pepe Ruíz y Diego González, de Villa del Rosario y Los Patios respectivamente.

La medida, según explicó Rojas Ayala, se fundamenta en la falta de oportunidades laborales que tienen al menos  30.000 residentes en Cúcuta y su área metropolitana, también la creciente informalidad y los problemas de seguridad que ahora afectan la zona rural del municipio.

Se suma a esos factores la problemática generada por los inmigrantes venezolanos, cuyos efectos en la ciudad han sido ampliamente expuestos por el mandatario local ante los delegados del Gobierno Nacional y que fueron ratificados nuevamente en la reunión con el presidente Santos.

Afirmó el alcalde, que hay 235 docentes en asamblea permanente en las instalaciones de Asinort (Asociación de Institutores de Norte de Santander) y 5.000 niños sin poder ir a estudiar a raíz de las amenazas que circulan en redes sociales.

Por eso la importancia de la declaratoria de emergencia social, dijo Rojas Ayala, que se traduzcan en acciones concretas del Presidente en su visita a Cúcuta el próximo jueves 8 de febrero, así como la intervención de la fuerza pública tanto en la frontera como en la zona rural del municipio.

Image
La opinión
La Opinión