Escuchar este artículo

Alcaldes del área metropolitana buscan unidos una salida a la crisis del Paro Nacional

Viernes, 7 de Mayo de 2021
Acompañados por la Policía, los alcaldes del área metropolitana intentarán esta tarde alcanzar un acuerdo con los promotores de los bloqueos para que se permita el ingreso de alimentos.

Los alcaldes del área metropolitana intentan en estos momentos alcanzar un acuerdo con los promotores de las protestas que mantienen bloqueos en varios puntos estratégicos, con el propósito de lograr que se permita el ingreso de alimentos a las cabeceras municipales.

En el Puesto de Mando Unificado (PMU), desarrollado el día de hoy,  estuvieron presentes el general Oscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Miguel Peñaranda Director del Área Metropolitana, los alcaldes de Cúcuta, El Zulia, San Cayetano, Villa del Rosario y el secretario de gobierno de Los Patios.

El alcalde Jairo Tomás Yáñez, quien sirvió de vocero de los mandatarios, indicó que un primer objetivo, cual era que se permitiera el paso de la basura hacia el relleno sanitario, ya se logró y con ello se despejó el riesgo de una eventual emergencia sanitaria.

Yáñez dijo que hay bastante preocupación por un potencial desabastecimiento de alimentos en los municipios del área metropolitana, motivo por el cual se intentará acudir al diálogo social y a un acercamiento en la tarde de hoy con los promotores de los bloqueos para que se mermita el ingreso de la carga que se mantiene represadas en varios puntos de la malla vial del departamento.

“Ojalá se permita el abastecimiento de la producción de la zona arrocera y aceitera para mitigar el impacto económico”, dijo el alcalde de Cúcuta.

La misión será acompañada por la Policía Nacional.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas