La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcaldía arreglará videocámaras del centro comercial a Cielo Abierto

Se cuenta con un rubro de 500 millones de pesos para renovar cámaras de seguridad.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio José Franco, anunció que cuenta con un rubro de 500 millones de pesos para renovar cámaras de seguridad, entre ellas las 92 que están obsoletas en el Centro Comercial a Cielo Abierto (CCA).

A pesar de que podrían generar percepción de seguridad y materiales de prueba para las investigaciones de delitos que ocurren en el centro, las cámaras no tienen quién las haga funcionar.

Mayra Camargo, administradora de un centro comercial, dijo que conoce el centro de telemática de la Policía, y considera que sería bueno que las 92 cámaras pudieran unirse a esa red oficial de video.

“Los comerciantes  de G-Cúcuta requerimos de la administración que se pongan en funcionamiento estos elementos, y en lo posible que se amplie esta red a otras zonas céntricas donde es complicada la seguridad para la gente”, dijo Camargo.  

El secretario Franco dijo que las cámaras las revisa la Policía para verificar que no estén defectuosas y se analizará si pueden enlazarse con las del centro de telemática.

Corpocentro, entidad que administraba las cámaras y sus com putadores, dijo que entregó todos estos elementos en buen estado, e incluso recuperó algunas que fueron destruidas por vándalos.

La corporación dijo que desde 2012 pidió apoyo a la Alcaldía y a Metroseguridad, para que la Policía incorporara el sistema a su proyecto de cámaras.

Sin embargo, como son de diferente tecnología, al parecer no es posible conectarlas.

Los comerciantes del centro comercial abierto también denunciaron que de noche no funcionan muchas lámparas, haciendo que las calles sean demasiado oscuras y peligrosas.

Sergio Mora, gerente de alumbrado público, dijo meses atrás que las arreglaría, sin embargo, esto no ha sucedido.

*La Opinión

Jueves, 10 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día