Escuchar este artículo

Alcaldía de Cúcuta amplía el toque de queda y dicta recomendaciones para Semana Santa

Viernes, 26 de Marzo de 2021
El toque de queda regirá desde la medianoche de hoy y hasta el próximo lunes 5 de abril, entre las 00:00 horas y 05:00 a. m

Con un mensaje de no bajar la guardia y aplicar todos los protocolos de bioseguridad en la Semana Santa que inicia, para continuar combatiendo la pandemia de la COVID-19, la Alcaldía de Cúcuta expidió el Decreto No. 108 del 26 de marzo de 2021, “por el cual se adoptan medidas de prevención y se dan orientaciones para la celebración de la Semana Santa 2021 en el municipio de San José de Cúcuta”.

Este Decreto determina que el toque de queda en la capital de Norte de Santander regirá desde la medianoche de hoy y hasta el próximo lunes 5 de abril, entre las 00:00 horas y 05:00 a. m todos los días durante la Semana Santa.

Igualmente, se prohíben las procesiones, eventos en espacios públicos y caminatas tradicionales de Semana Santa.

Por otra parte, las celebraciones presenciales de misas o cultos religiosos, no podrá superar un aforo mayor al 35% de ocupación para el ingreso de personas, evitando el contacto y con el estricto cumplimiento con los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Estos lugares deberán implementar campañas pedagógicas, masivas y claras, para que los ciudadanos adopten un comportamiento adecuado para la prevención de contagio del virus.

Recomendaciones a la ciudadanía para una Semana Santa segura

De igual forma, la alcaldía invita a vivir la Semana Santa de una forma segura y responsable, recordando que la pandemia del coronavirus está aún vigente y que es deber de los ciudadanos aplicar todos los protocolos de bioseguridad, así como cuidar sus entornos si se va a viajar, teniendo en cuenta las medidas nacionales que estableció el presidente Iván Duque de acuerdo a la ocupación UCI de cada municipio.

 

El decreto lo puede leer en el siguiente enlace: http://www.cucuta-nortedesantander.gov.co/normatividad/decreto-no-108-de-26-de-marzo-2021

Image
La opinión
La Opinión