La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Alcaldía de Cúcuta amplía plazo para pagar Industria y Comercio
La emergencia sanitaria por la COVID-19 ha dificultado que los contribuyentes se pongan al día.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Julio de 2020

Hasta el próximo 31 de julio de 2020, la Alcaldía de Cúcuta decidió ampliar la fecha límite para presentar y pagar la declaración de Industria y Comercio, teniendo en cuenta las consecuencias que ha dejado la emergencia sanitaria por la COVID-19 en el sector empresarial de la ciudad.

María Virginia Valencia, secretaria de Hacienda, explicó que, aunque muchos comerciantes lograron reabrir sus negocios, la gran mayoría de ellos llegaron ilíquidos y por tal motivo las declaraciones fueron presentadas sin pago.

“La administración resolvió ampliar el plazo para que los comerciantes puedan ponerse al día sin intereses y pagar sus impuestos, pues entendemos que muchos se quedaron cesantes y no tenían qué declarar, por eso quisimos brindarles un alivio”, explicó.

Valencia agregó que las personas que tampoco pudieron presentar sus declaraciones, por el colapso de los pagos PSE en los diferentes bancos, podrán beneficiarse de esta medida.

Los contribuyentes que no alcanzaron a presentar o pagar su declaración solo deben diligenciar el formato único nacional (Resolución No. 04056 del 01 de diciembre del 2017) que encuentran en la página de la alcaldía www.cucuta-nortedesantander.gov.co.

El lugar de la presentación de la declaración será la misma entidad o banco donde la pagaron.

Por su parte, quienes ya hicieron el pago deberán imprimir la declaración,  firmarla, escanearla y enviarla al correo impuestos@cucuta-nortedesantander.gov.co, antes del 31 de julio de 2020.

Temas del Día