Alcaldía de Cúcuta amplía toque de queda y aplica Ley Seca

Jueves, 1 de Abril de 2021
La medida de restricción en la movilidad va desde las 10:00 pm hasta las 05:00 am del siguiente día, a partir de este Jueves Santo y hasta el lunes.

Con el fin de mitigar la tendencia creciente de ocupación de los últimos siete días  de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los centros hospitalarios de Cúcuta por casos COVID-19, pues subió del 36% al 39%, el alcalde Jairo Tomás Yáñez, ordenó este Jueves Santo nuevas medidas.

Mediante el Decreto Municipal 112 del 1 de abril de 2021, el mandatario local decidió ampliar a partir de la fecha el toque de queda de 10:00 pm a 05:00 am, hasta el lunes, 5 de abril.

También decidió prohibir la venta y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos de comercio y espacios públicos en los horarios señalados en los que rige el toque de queda. Recordó que se mantiene la prohibición de las procesiones, eventos en espacios públicos o caminatas tradicionales de Semana Santa en el municipio.

“Ningún esfuerzo es válido sin la conciencia de los ciudadanos”, recalcó Yáñez, quien invitó a los cucuteños y visitantes a respetar las medidas y aplicar todos los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de coronavirus.

“Tenemos todas las alarmas y controles activados para reducir el contagio de la Covid-19 en nuestra ciudad; pero ningún esfuerzo será válido y fructífero sino contamos con la responsabilidad y conciencia de los ciudadanos. Invito a todos los actores sociales y autoridades a insistir y difundir el mensaje del autocuidado y a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad. La pandemia aún está viva y no podemos bajar la guardia”, agregó

La Secretaría de Salud tiene dispuesta la línea de atención 321-7082972 para activación de ruta de toma de muestra para pacientes sintomáticos o que han tenido contacto con positivos de COVID-19.

 

Este Jueves Santo, La Opinión hizo un corto recorrido en el que evidenció las calles de la ciudad desoladas. Las parroquias tampoco se ven abarrotadas como era el panorama durante esta época antes de aparecer la COVID-19, pues dentro de estos espacios se deben tener en cuenta el distanciamiento social y el uso del tapabocas para evitar contagios.

Image
La opinión
La Opinión