La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcaldía de Cúcuta aspira a recaudar $51.300 millones en predial

Para alcanzar esta meta, la Secretaría de Hacienda está ofreciendo descuentos.

La administración municipal aspira aumentar este año el recaudo del impuesto predial con una serie de descuentos por pronto pago.

El objetivo es recaudar $51.300 millones en 2020, un 2,6 % más que el año pasado cuando la cifra llegó a $50.000 millones.  

Para alcanzar esta meta, la Secretaría de Hacienda está ofreciendo descuentos de 10 % hasta el 31 de marzo y de 5 % hasta el 30 de junio.

Los recursos recaudados se invertirán en obras públicas, como: vías, parques, alcantarillado, salud y escenarios deportivos que impulsen el desarrollo de Cúcuta.

María Virginia Valencia, secretaria de Hacienda de Cúcuta, explica que es importante el pago del predial para hacer inversiones sociales y de infraestructura, pues “no hay suficientes ingresos para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”.

La funcionaria destacó que el objetivo del alcalde Jairo Yáñez es convertir a Cúcuta en la ciudad más bella de América, y la mejor forma de hacerlo es con la contribución de los cucuteños.

Lea también: Enero cerró con 22 homicidios en la región

Las visitas

Para facilitar la impresión y entrega de recibos de impuestos prediales, funcionarios de la Secretaría de Hacienda están visitando las diez comunas de Cúcuta. 

“La idea es que los contribuyentes puedan consultar el valor a pagar y también se asesoren por si quieren hacer acuerdos de pago, según la capacidad económica que manejen”, dijo Valencia. 

Este beneficio es de manera  incluyente debido a que hay zonas de la ciudad donde no llega la señal de internet y las personas desconocen que ya salieron las tarifas de los prediales, hecho que no exime del pago. 

Cabe recordar que si se omite o se atrasa en la contribución, se pueden generar procesos jurídicos por parte de la oficina de Hacienda. 

Valencia informó que se trabaja para  garantizar la transparencia en el buen uso de los recaudos y por este motivo hizo la invitación a ponerse al día con el impuesto predial.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día