Formulario de búsqueda

-
Domingo, 29 Marzo 2020 - 4:30pm

Alcaldía de Cúcuta avanza en su Plan de Desarrollo, pese al aislamiento

En reuniones virtuales analizan el avance del documento.

Cortesía
Alcalde de Cúcuta en reunión virtual con su gabinete.
/ Foto: Cortesía

Después de varios encuentros, por medio de espacios virtuales, la Alcaldía de Cúcuta y su gabinete aseguraron que trabajan incansablemente en el Plan de Desarrollo Municipal, donde se estructuraron las bases para construir una mejor ciudad con proyección a 2050.

El alcalde Jairo Tomás Yáñez, aseguró que su gabinete y los asesores externos que se vincularon al proceso, han hecho un gran esfuerzo para seguir adelante con lo propuesto e hizo ajustes  a la hoja de ruta de las propuestas por las cuales lo eligieron los cucuteños.

Competitividad, lucha anticorrupción, educación, entre otros, fueron los temas tratados. En este momento, ya se cumplió con la estructuración del diagnóstico y se definieron seis líneas estratégicas con las que se pondrá en marcha esta ruta.

Según Margarita María Contreras Díaz, directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, esta semana se definirán con más detalle todos los programas y proyectos que se han propuesto desde las mesas de trabajo.

La actividad de participación en la Escuela Luis Carlos Galán sede El Pórtico se llevó a cabo el 23 de febrero, a la que asistieron 159 personas, de las cuales 76 fueron hombres, y 83 mujeres. Edad promedio de los participantes: 45 años​. (Foto Cortesía)

También dijo que se tiene pendiente la notificación de la Dirección Nacional de Planeación (DNP) sobre el posible cambio de cronograma para los Planes de Desarrollo, debido a la dificultad administrativa que podría estar generando la emergencia nacional ocasionada por el COVID-19 en algunas regiones. 

“Si el DNP, llega a tomar esta decisión, los asesores y líderes de las líneas estratégicas se deberán acoger a las medidas establecidas por este ente nacional”, mencionó Contreras.

Alianzas estratégicas

Según la Alcaldía de Cúcuta su labor en la búsqueda de convenios con organizaciones internacionales dio futo. Ahora tienen alianzas estratégicas con organizaciones como USAID-ACDI VOCA, USAID-Programa de Gobernabilidad Regional (PGR), PNUD, y la Corporación Otra Parte de Envigado, a través del proyecto “El derecho a no obedecer”. Asimismo, se contó con la vinculación de profesionales externos por parte del Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM). 

“Es importante que dentro de la formulación el alcalde mantiene su compromiso con los niños, mujeres, jóvenes y otros grupos vulnerables con los que el municipio tiene deudas históricas”, aseguró Bibiana Quintero, consultora de la alianza USAID-ACDI VOCA

Jornada de participación de la Comuna 6 en la Institución Educativa Colegio Municipal Aeropuerto Sede Central. Tuvo 223 asistentes, de los cuales 77 fueron hombres y 146 mujeres. El promedio de edad de los participantes: 65 años edad. Se llevaron a cabo al inicio de año. (Foto Cortesía)

Por lo pronto, continuarán las reuniones virtuales entre el alcalde y los líderes de las secretarías y oficinas que participan en la elaboración de este documento, con el fin de analizar de manera individual las propuestas por cada línea estratégica y los presupuestos para definir su viabilidad.

Cabe aclarar que esto se da atendiendo las recomendaciones y las necesidades de la comunidad, identificadas en los espacios de participación ciudadana, y a través de las comunicaciones formales entre los presidentes de junta y ediles.

*En el siguiente link encontrará el comunicado emitido por la Alcaldía de Cúcuta: comunicado_reunion_plan_de_desarrollo-29-03-2020.pdf

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque: COVID-19 es una oportunidad para reflexionara sobre el aire

En la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Colombia
Artículo

ESAP descontará 50% de la matrícula a sus estudiantes para el próximo semestre

Excepto para los que cuenten con apoyos públicos o privados que cubran más de la mital del valor.

Twitter.
Publicidad
Economía
Artículo

Sectores turísticos y hoteleros tendrán exención del IVA por este año

El Ministro Juan Manuel Restrepo anunció el lanzamiento, en los próximos días, de una línea de crédito para el sector.

Colprensa.
Cultura
Artículo

Conoce la agenda cultural de Norte de Santander

Planes para grandes y chicos en diferentes horarios, y sin salir de casa.

Cortesía.
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alcalde de Cúcuta le pide al presidente Duque apoyo para militarizar la frontera y las trochas

También le pide que ponga atención al embudo de migrantes que se ha generado en la frontera.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Campaña ‘Diez mil ocañeros dicen sí’ por los más necesitados

La Iglesia Católica recauda fondos para adquirir mercados y dárselos a los afectados por la pandemia.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

No estamos preparados para volver: colegios

Voceros de las instituciones privadas y públicas expresaron sus reservas sobre el regreso a clases en medio de la pandemia.

Cortesía
Región
Artículo

Hay cursos gratis para quienes están desempleados

Son más de 3.800 cursos y 400 especializaciones, dictados por profesores de las mejores universidades del mundo.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Queja disciplinaria contra secretario de Tránsito por presunto abuso de funciones

Empresarios del transporte público colectivo de Cúcuta rechazan el proceder de Mayid Gene.

Orlando Carvajal
Cúcuta
Artículo

Peatonalización del centro busca prevenir la COVID-19: Alcaldía

Hay inconformismo en el gremio de empresarios por la medida implementada en Cúcuta.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.