La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Alcaldía de Cúcuta cerró tres cantinas de Cenabastos
Los sitios incumplían con las normas mínimas de salubridad y no contaban con documentación en regla.
Jueves, 1 de Septiembre de 2016

Tres establecimientos que funcionaban como ventas de cerveza en Cenabastos fueron cerradas y selladas en las operaciones desarrolladas por las secretarías de Salud y Gobierno de Cúcuta.

En este proceso, que buscaba verificar las condiciones de los establecimientos tanto en Cenabastos como en la Nueva Sexta, se encontró que los sitios incumplían con las normas mínimas de salubridad y no contaban con documentación en regla.

El secretario de Gobierno, Óscar Gerardino, declaró que las operaciones se hicieron después de requerir, en ocasiones anteriores, los documentos necesarios a los propietarios y arrendatarios de los locales.

“Se hicieron recorridos en compañía de la Policía y se verificó que se estaba vendiendo cerveza sin permiso”, aseveró. “Esto estaba generando riñas y molestias a los mismo comerciantes y clientes  del sector”.

Por otra parte, el supervisor operativo de Cenabastos, Pedro Martínez, dijo que la distribución de ventas se clasifica por sectores y en la zona, donde estaban ubicados los tres establecimientos sellados, no está autorizada para la venta de licor. 

Gerardino explicó que estos controles continuarán y advirtió que junto con los inspectores de Policía, la secretaría de Gobierno verificará la documentación de los locales. 

Así mismo, se aclaró que el cumplimiento de las normas sanitarias no garantiza el funcionamiento de los locales que expenden y comercializan licor, pues, para prestar estos servicios es absolutamente necesario tener los permisos legales pertinentes y actualizados, con el fin de evitar los cierres.

La Opinión

Temas del Día