Formulario de búsqueda

-
Lunes, 23 Septiembre 2019 - 4:19am

Alcaldía de Cúcuta entra a la onda del Teletrabajo

Esta modalidad de trabajo les permite tener desde sus casas un desempeño laboral más eficiente a aquellas personas con limitaciones físicas.
Mario Caicedo
La iniciativa está encaminada a trabajadores de planta que tienen determinadas condiciones administrativas dentro del organigrama de trabajo.
/ Foto: Mario Caicedo

Con siete trabajadores administrativos la alcaldía de Cúcuta comenzará un experimento, hasta ahora inédito en el municipio, con el que se apuesta a optimizar la eficiencia en la jornadas de trabajo y a aportarle a los empleados mejores condiciones para su desempeño.

La puesta en marcha de la estrategia está en manos de la Secretaría de Las Tic de Cúcuta, que está dando los últimos ajustes para darle aplicabilidad al decreto 0362 de 2017, que busca de cierta manera facilitarle las cosas al trabajador para que desde sus casas puedan desarrollar su labor.

Enmanuelli Caicedo, titular de la Secretaría de las Tic, dijo que la iniciativa está encaminada a aquellos trabajadores de planta de la alcaldía que tienen determinadas condiciones administrativas dentro del organigrama de trabajo.

De hecho, para aplicar al teletrabajo tiene que ser que las funciones del trabajador no impliquen hacer trabajo de campo ni atender público, advirtió Caicedo.

El funcionario confía en que el trabajo que se viene cumpliendo con las diferentes instituciones, entre ellas la Gobernación, Cámara de Comercio, Sena, Contraloría, y  entidades públicas y privadas, también les permita incursionar con esta estrategia. La idea es incentivarla y fomentarla, acotó.

Un valor agregado que aporta el teletrabajo en una ciudad de frontera como Cúcuta es el ahorro por la reducción de los desplazamientos del teletrabajador. Brindar el bienestar adecuado al empleado, porque hay quienes se sienten más seguros y tranquilos desempeñando su labor desde la internet, dijo Caicedo.

Pero también, en una etapa más avanzada, cuando más teletrabajadores se involucren,  la ciudad gana porque habrá menos contaminación al reducirse los desplazamientos de los trabajadores desde sus casas hasta sus lugares de trabajo, expresó.

Esto implica que debe haber un consenso con los jefes inmediatos de los empleados para definir las condiciones jurídicas, laborales y de conectividad que se van a cumplir entre el funcionario y la entidad.

Hay que dejar claro que los teletrabajadores conservarán los mismos beneficios laborales que tienen los demás empleados, esto quiere decir que contarán con seguridad social, riesgos laborales, etc, dijo Caicedo.

 Enmanuelli Caicedo, secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), de Cúcuta.

Lea además Ley de teletrabajo será expedida próximamente: Ministerio de Trabajo

En octubre, capacitación

El secretario de las Tic de Cúcuta, Emanuelli Caicedo, informó que en octubre, en asocio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se adelantará un plan de capacitación dirigido a los trabajadores de las distintas entidades públicas, con el que se espera despejar todas las dudas relacionadas con el teletrabajo.

La idea es que a la actividad también se sumen los representantes de las empresas privadas de Cúcuta, dijo Caicedo.

Consideramos que esto apenas es el comienzo, porque sin lugar a dudas lo virtual es lo que marcará la pauta en los años venideros, dijo el funcionario, tras explicar que con el teletrabajo se pueden llevar a cabo muchas actividades haciendo uso de la internet.

Bogotá es la ciudad que concentra la mayor parte de estos empleos, con 63.995; le siguen Medellín, con 29.751; Cali, con 13.379; Bucaramanga, con 4.992; y Barranquilla, con 4.827.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Se estrelló en su motocicleta en la vía Cúcuta-Tibú

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer si López conducía ebrio.

Cortesía
Judicial
Artículo

Trató de evitar una riña y su amigo lo mató por error

Un inconformismo con otro hombre desató la furia.

Laura Serrano
Publicidad
Judicial
Artículo

Muere auxiliar de Policía en extrañas circunstancias

El uniformado murió por un impacto de bala en la cabeza. 

Laura Serrano
Región
Artículo

Citan a juicio disciplinario al exgerente del Erasmo Meoz

El exgerente manifestó que hace casi un año la Procuraduría lo exoneró en una investigación por hechos similares.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Amplían el plazo para la aprobación de los Planes de Desarrollo

Hasta el 15 de junio se extiende el estudio.

Cortesía
Región
Artículo

Avanza puente Bolivia en Chitagá

Se reanudaron los trabajos.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Directivos del hospital de Ocaña piden respeto por personal médico

En los últimos meses familiares que ingresan con sintomatologías distintas son sometidos a un aislamiento especial.

Archivo La Opinión
Región
Artículo

Gestora social presentó plan de inversiones

Durante la socialización expuso los alcances del programa denominado ‘El Poder Rosa’.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

El Carmen, un pueblo solidario de Norte de Santander

Crearon iniciativas para ayudar a los más pobres.

Cortesía
Región
Artículo

Se reactiva la construcción de viviendas en Gramalote

A la fecha hay 815 soluciones terminadas y quedan pendientes por concluir 144 viviendas.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.