Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 5 Febrero 2020 - 1:00pm

Alcaldía de Cúcuta estudia botones de pánico para taxistas

La medida mejoraría la captura oportuna a delincuentes en la ciudad. 

Archivo La Opinión
La estrategia consiste en un sistema de GPS que esté conectado con la central de la Policía.
/ Foto: Archivo La Opinión

En reunión con los taxistas de Cúcuta, el alcalde Jairo Yáñez lideró la jornada de socialización de necesidades y propuestas por parte del gremio para mejorar la problemática que se vive en el municipio. Una de las alternativas a sugerir fue la implementación de un botón de pánico para un reporte temprano de algún delito o robo.

La estrategia, también estudiada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, consiste en un sistema de GPS que esté conectado con la central de la Policía para “detener al delincuente como un apoyo que complemente el Plan de Seguridad establecido por la Policía Metropolitana”.

Según la Secretaría, el botón de emergencia permitiría capturar a los delincuentes de una forma más oportuna. Además, está en estudio otras propuestas como reforzar la cantidad de uniformados a cargo de los frentes de seguridad, implementar operativos de requisa en las zonas periféricas y convocar periódicamente esta jornada de socialización y retroalimentación para evaluar avances.

Lea también: Taxistas temen por su seguridad en las calles

Según cifras internas en lo corrido del 2020 los taxistas han sido víctima de por lo menos 45 atracos, uno fue asesinado y dos fueron heridos en estos hechos.

Juan Carlos Bastos, presidente del sindicato de taxistas en Cúcuta, destacó que si bien el botón de pánico es una de las propuestas, se debe enfatizar en la necesidad de que todos lo usen pues la primera vez que se adoptó esta medida solo lo pusieron unos 700 conductores de los 8.800 taxistas que a diario prestan sus servicios en la ciudad.

El alcalde Jairo Yáñez dijo estar “comprometido” para llevar a cabo las estrategias y la constante comunicación con el gremio.

Movilidad y fotomultas

Otro tema que inquieta a los taxistas, es el  problemas de movilidad. Frente a ello, Mayid Gene Beltrán, secretario de Tránsito, comentó que las asociaciones y sindicatos de taxis plantean auditar las concesiones y  restructurar las rutas de servicio público colectivo, pues pudiera presentarse repetición de rutas, lo que produce la saturación de corredores viales.

El funcionario también precisó que se realizarán controles a carros venezolanos que se pintan de color amarillo simulando ser un taxi y prestan el servicio.

La regulación de las fotomultas en la ciudad es un tema que también trascendió en la charla con la Administración, pues Alfonso Gonzáles Esteban, presidente del Sindicato Único de Taxistas de la ciudad de Cúcuta, asegura que estos dispositivos no fueron diseñados para controlar la tasa de accidentalidad en la ciudad, sino para crear sanciones exageradas, y muchas veces injustificadas.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Efraín Vásquez, productor de cine, un sueño cumplido

Se había mentalizado desde que era bachiller del colegio Andrés Bello.

Cortesía
Colombia
Artículo

Feligreses deberán inscribirse para asistir a las iglesias

 El Gobierno ha dicho que las pruebas se realizarán en Pereira y Salento.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Los ganaderos del Táchira demandan mejores precios

Los productores de la zona estiman que el litro de leche a puerta de corral debería cancelarse al menos a 60.000 bolívares ($1.000).

Eilyn Cardozo
Política
Artículo

Datos de cartografía oficial de Colombia serán abiertos

Los datos abiertos podrán ser reutilizados por los ciudadanos para la creación de nuevos servicios.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Exención del IVA en medicamentos para COVID es constitucional

Entre los bienes exentos de IVA se encuentran tapabocas, mascarillas, guantes, batas, gorros, cánulas, tubos, entre otros.

Colprensa
Mundo
Artículo

Asesinato de soldado revela acoso sexual en bases militares de EE.UU.

El acoso sexual es algo “epidémico” en el ejército estadounidense.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

El presentador Carlos Calero tiene COVID-19

Aunque no presenta síntomas, se encuentra en recuperación en casa.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Concejal rechaza “parcelación del espacio público” en el centro

La medida de bioseguridad de la Alcaldía de Cúcuta también genera inconformismo en algunos vendedores.

Alcaldía de Cúcuta
Publicidad
Mundo
Artículo

Piden a Trump presión a Duque por asesinato de líderes sociales

Los congresistas demócratas expresaron en una carta dirigida al jefe de la diplomacia.

AFP
Colombia
Artículo

Duque se practica otra vez prueba de COVID-19 por positivo de funcionario

El presidente se aplica el test, porque estuvo reunido con el director de la Federación de Departamentos, quien tiene coronavirus.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.