Alcaldía de Cúcuta extiende toque de queda hasta marzo

Domingo, 17 de Enero de 2021
La medida pico y cédula también se mantendrá hasta ese mes, para reducir los contagios de COVID-19.

El toque de queda entre las 9:00 pm y las 5:00 am, que se había contemplado hasta este lunes de manera oficial, fue extendido por la Alcaldía de Cúcuta hasta el 1 de marzo, como medida para reducir la propagación del coronavirus.

Mediante el Decreto N° 028 del 17 de enero de 2021, la administración de Jairo Yáñez amplió la restricción de la movilidad en horario nocturno, así como el pico y cédula para los comercios, abastecerse de alimentos, para la atención en bancos y centros de pagos y demás actividades. 

El texto recuerda que los días par pueden salir las personas con número de cédula terminada en 2-4-6-8-0 y los días impar quienes tienen su documento finalizado en 1-3-5-7-9. 

El artículo 1 del documento señala que la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable en Cúcuta va hasta las cero horas (00:00 a.m.) del 1 marzo, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Igualmente, la Alcaldía insta a la población a cumplir los protocolos de bioseguridad en el espacio público para la disminución de la propagación de la pandemia y la disminución del contagio en las actividades cotidianas.

Vale recordar que, el viernes, dueños y trabajadores de bares y restaurantes de Cúcuta recorrieron algunas calles del centro y llegaron a las puertas de la Gobernación de Norte de Santander para exigir que se levante el toque de queda o se modifique su horario y se aplique a partir de la medianoche.

Los representantes del sector alegaron que la situación los está llevando a la quiebra. César Angarita, presidente de Corpomalecón, indicó que han tenido reuniones con las secretarías de Desarrollo Económico de los gobiernos departamental y local, para buscar solución a la difícil situación por la que atraviesan. Afirmó que han pedido unos auxilios tributarios.