La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Alcaldía de Cúcuta revisa compromisos con urbanismos de viviendas gratis
Los diferentes despachos municipales adelantan tareas en Cormoranes, Los Estoraques, Ciudad Rodeo y San Fernando.
Domingo, 7 de Agosto de 2016

Las diferentes secretarías municipales que tienen asiento en la Mesa Técnica de Vivienda Gratuita presentaron un informe preliminar sobre las acciones realizadas en Cormoranes, Los Estoraques, Ciudad Rodeo y San Fernando del Rodeo, encaminadas a mejorar las condiciones de vida de sus residentes.

Una de las primeras en poner sobre la mesa los resultados de su trabajo fue la Secretaría de Infraestructura, qué destacó el avance en la construcción de los Centros de Desarrollo Infantil, (CDI) de Ciudad Rodeo y Cormoranes, los cuales están en un 98% de la obra, y la culminación de la vía Cormoranes-anillo vial.

Por su parte, la Secretaría de Educación destacó la ampliación de la cobertura estudiantil en estos sectores y la implementación del transporte escolar para disminuir la deserción escolar en estos sectores.

La Secretaría de Equidad y Género, adelantó que en 20  días iniciará un programa de emprendimiento con los habitantes de vivienda gratuita.

Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó la labor de recuperación del espacio hecha por la Secretaría de Gobierno en Los Estoraques, y manifestó su preocupación porque en ninguno de los cuatro proyectos de vivienda aún se han establecido las administraciones.

“La Secretaría de Desarrollo impulsó la creación de las juntas comunales, pero hemos detectado que en algunos proyectos las juntas quieren tomar las administraciones de las torres y eso no se puede hacer”, explicó Franco.

La Alcaldía volverá ha hacer énfasis las capacitaciones sobre propiedad horizontal para que los beneficiarios de las viviendas cumplan sus lineamientos.

La Opinión

Temas del Día