La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Alcaldía de Cúcuta se pronuncia sobre la captura de funcionarios por PAE
La administración dice que colaborará de manera permanente con las acciones que se presenten.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Agosto de 2017

El lunes se conoció de las capturas de dos funcionarios de la Alcaldía y tres de la Unión Temporal 'Dadle Vosotros de Comer', por inconsistencias en la celebración del contrato para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2016.

Este martes, la administración municipal se pronunció ante los hechos a través de un comunicado asegurando que "acata y respeta los procedimientos judiciales practicados por la Fiscalía General de la Nación".

Aunque la situación en la que se vieron involucrados Telésforo Blanco, exsecretario de Bienestar Social y actual secretario de Hacienda, y Lola Carvajal Aguilar, asesora jurídica de la Alcaldía, "no deja de sorprender", aseguró el ente gubernamental en el comunicado.

El documento también agrega que estarán prestos a mantener la "colaboración permanente acompañamiento a cada una de las acciones que se deriven".

Por su parte, a los implicados se les impondrían los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación por un monto de 3.640 millones de pesos.

La misiva finaliza diciendo que los acontecimientos no obstruirán la ejecución de los planes que se desarrollan desde la Alcaldía.

Temas del Día