La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcaldía ejecuta obras de mitigación en Belisario y La Cañada

El objetivo es reforzar las bases de un puente vehicular entre ambos barrios.

Aunque las lluvias siguen desmoronando el caño de Belisario Betancur y Palmeras, la Alcaldía está ejecutando unas obras de mitigación de riesgo por cerca de mil 300 millones de pesos.

Con este proyecto se busca principalmente reforzar las bases del puente vehicular que une a ambos barrios para evitar que colapse.

Adicionalmente, con unas obras adicionales se pretende evitar el desmoronamiento del canal natural que fue desviado por un particular en 2014.

Vamos a reforzar el puente, por ahora iniciamos con obras de mitigación en la parte superior del canal, que consisten  en reducir la velocidad con la que llegan las aguas,  mediante obras hidráulicas y muros de contención”, explicó Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura Municipal.

Contreras dijo que los trabajos tienen una duración de 4 meses, sin embargo si continúan las lluvias las obras de pararán momentaneamente. Esta semana, se hizo un alto en los trabajos por las intensas lluvias.

Freddy Vega, líder del sector, aseguró que los vecinos están contentos con este proyecto, pero siguen a la expectativa de la canalización del canal, pues llevan más de dos décadas conviviendo con las aguas negras.

“Hay dos casas que están a menos de dos metros del caño. En días pasados estuvimos en una reunión con comité municipal de atención de desastres y ellos se comprometieron a hace runa visita de inspección pero no se han aparecido por acá”, indicó Vega.

Adicional a este proyecto, la Alcaldía firmó hace un par de días un convenio interadministrativo con Corponor para aunar esfuerzos en la construcción del interceptor izquierdo  de la quebrada La Cañada fase II, en Palmeras.

“Este convenio tiene una inversión aproximada de  3 mil 500 millones y la alcaldía cofianncia con mil millones”, dijo Contretas. “Esta proyecto busca solucionar un problema de aguas negras en esta zona”.

El secretario reiteró que para cabar definitivamente con las aguas negras en La Cañada se requiere de un macroproyecto que costaría alrededor de 270 mil millones de pesos.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 16 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día