Formulario de búsqueda

-
Viernes, 14 Agosto 2020 - 1:46am

Alcaldía entregó millonaria dotación al Erasmo Meoz

Más de $4.000 millones en equipos y mobiliario hospitalario para la expansión de la zona de aislamiento.

Fotos Especial/ para la opinión
Entre los equipos que se entregaron figuran también 80 bombas de infusión, 50 fonendoscopios, 80 aspiradores de secreciones y 80 flujómetros.
/ Foto: Fotos Especial/ para la opinión

Cumpliendo con los compromisos adquiridos para atender la emergencia sanitaria causada por la COVID-19 en el municipio, la Alcaldía de Cúcuta entregó, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, más de $4.000 millones en equipos y mobiliario hospitalario para la expansión de la zona de aislamiento que está ubicada en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

“Para la administración municipal es altamente gratificante y satisfactorio hacer la entrega formal de estos equipos que contribuyen a la ampliación de nuestro hospital. Hoy, con una inversión de más de $4.000 millones, ratificamos nuestro compromiso por salvaguardar la vida de los cucuteños”, manifestó el alcalde Jairo Yáñez.

Dentro de los equipos que se entregaron están 80 bombas de infusión, 50 fonendoscopios, 80 aspiradores de secreciones, 80 flujómetros o manómetros para bala de O2, 80 monitores de signos vitales, 80 bombas de infusión, 80 escalerillas, 6 carros de paro, 6 desfibriladores, 12 laringoscopios, 6 equipos de órganos, 6 electrocardiógrafos, 3 equipos de rayos X portátil, 6 neveras de medicamentos, 12 termómetros infrarrojo, 86 carros soporte de equipos, 6 camillas para el transporte de cadáveres, 25 carros auxiliares, 6 ecógrafos portátiles, 6 depósitos de insumos o medicamentos, 80 camas con atril y colchón, 20 camillas con colchón, y 2 plantas eléctricas. Asimismo, se donaron 60 carpas RHU con el apoyo de Acnur, 30 levantadas y otras 30 en preposicionamiento.

Agradezco a la Alcaldía de Cúcuta, en cabeza del ingeniero Jairo Yáñez, la entrega de estos equipos de óptima calidad que beneficiarán a alrededor de 80 personas que requieran el uso de los mismos, dijo el director del Erasmo Meoz, Tonino Botta.

El funcionario destacó que las 80 camas que donó la administración municipal tienen la particularidad de que pueden ser de hospitalización, cuidado intermedio o cuidado crítico de acuerdo a la necesidad que tenga el paciente. 

Asimismo, dijo que los equipos entregados son de lo mejor que hay en su marcas y resoluciones, por eso tienen la facilidad de poderse utilizar en cualquiera de los tres escenarios. Solo tengo palabras de agradecimiento y gratitud con el alcalde por haber hecho este aporte real, tangible y necesario para el hospital”, comentó Botta.

Cabe destacar que esta donación también fortalece la Red Primaria de salud en el municipio, y una vez pasada la emergencia sanitaria, los equipos llegarán a cada una de las IPS que conforman Imsalud, donde actualmente no se cuenta con equipos como los ecógrafos, rayos x portátiles de última generación, entre otros, lo que demuestra la visión y el compromiso del alcalde Jairo Yáñez para fortalecer el sistema de salud pública en la ciudad.

“Hoy podemos decir con orgullo que el mobiliario que le entregamos al Hospital Erasmo Meoz es fabricado por manos cucuteñas, esto como una apuesta que lidera la alcaldía en pro de apoyar y fortalecer a los empresarios de la región en medio de la pandemia que estamos viviendo. La administración municipal no solo quiere contribuir en materia de salud, sino también hace una apuesta por los productos que se realizan en la ciudad para apoyar el crecimiento económico dentro del municipio”, afirmó Huber Plaza, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a dos hombres a balazos

El hombre tenía, al menos, cuatro impactos de bala

Colprensa
Judicial
Artículo

Caen falsos fiscales que pretendieron extorsionar

Fabián Morales Carvajal y Wilder Sánchez  fueron enviados, de inmediato, a la cárcel.

Policía
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo apuñaló y mató por el saldo de una deuda

Una puñalada recibió la víctima a la altura del estómago.

Laura Serrano / La Opinión
Política
Artículo

¿Se inclinará toda la izquierda hacia Petro en 2022?

Las fracturas en el Polo volvieron, tras la intención de respaldar al excandidato. Jorge Robledo anunció su retiro del partido.

Archivo La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

¡Finaliza el Tour de Francia!

Dos colombianos terminaron en el Top 10.

AFP
Frontera
Artículo

Intervienen áreas operativas del hospital de San Cristóbal

También se iniciaron las reparaciones del ascensor del área COVID.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Espaldarazo del gobierno nacional a las Ptar de Cúcuta

Serían la solución para los problemas de contaminación del Zulia y Pamplonita.

Archivo
Fútbol
Artículo

El regreso de los clubes colombianos a la Libertadores

Junior fue el único de los equipos nacionales que sumó puntos.

AFP
Publicidad
Cultura
Artículo

Nuevas convocatorias del MinCultura para artistas y gestores culturales

La iniciativa apoya la financiación de proyectos artísticos, culturales y patrimoniales.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

Aprender en tiempos de pandemia se volvió un hecho para todos

Los retos de la virtualidad se convirtieron en hechos. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.