La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcaldía fortalece convenio de matrícula para estudiantes universitarios

Los jóvenes reciben el beneficio del 50% en el pago para formarse  en la UFPS.

La Alcaldía de Cúcuta seguirá invirtiendo recursos importantes en la educación universitaria para dar continuidad al convenio con la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), con el fin de otorgar el beneficio del 50% de la matrícula a estudiantes de esa institución.

De acuerdo con el alcalde César Rojas le objetivo es convertir esta idea en una política social de la administración municipal. “Por eso la invitación es a que se aproveche esta oportunidad, que puede ser realidad contando con algunos requisitos académicos y de su condición socioeconómica”.

Manifestó que entre el 2 y el 12 de enero de 2018 los beneficiarios de la alianza deberán actualizar su información y corroborar el cumplimiento del convenio una vez hecho el proceso. Posteriormente, el Gobierno local podrá determinar la ampliación del convenio a nuevos aspirantes.

Para actualizar la data, los alumnos deben reclamar el respectivo formulario en la Oficina de Gestoría Social, en el tercer piso del Palacio Municipal, en el lapso anteriormente descrito y llevarla con la información solicitada junto a los siguientes documentos:

1. Fotocopia del documento de identidad del beneficiario.

2. Fotocopia de un recibo de servicio público de la vivienda que habita.

3. Fotocopia del Sisbén.

4. Fotografía 3x3 centímetros.

5. Fotocopia de las notas del estudiante, correspondientes al segundo semestre de 2017.

6. Solicitud del beneficio dirigida al alcalde César Omar Rojas Ayala.

La Alcaldía señaló que con estos beneficios otorgados a estudiantes en carreras ofertadas en la UFPS, demuestra su apoyo “a los  jóvenes que le apuestan a consolidar, con su aprendizaje, el futuro de la ciudad y compensar, con su posterior labor profesional entre la comunidad, el interés permanente de la administración Rojas Ayala por mejorar la educación”.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 29 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día