La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Alcaldía insiste en pedir préstamo a los bancos
Según el mandatario, los registros históricos del municipio permiten tomar este tipo de decisiones.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Junio de 2017

La alcaldía de Cúcuta anunció que seguirá tocando puertas de la banca nacional, con el fin de que le presten algún dinero con miras a cumplir lo prometido en el plan de desarrollo, en diversos proyectos.

Así lo dio a conocer el alcalde, César Rojas, quien explicó que actualmente se vienen haciendo reuniones y acercamientos con los bancos, porque “si ellos no me prestan la plata no puedo hacer nada”.

De hecho, dijo que hoy tendrá una cita con el presidente de Colpatria para que se autorice un desembolso de 25 mil millones de pesos. 

“Estamos trabajando con el grupo Aval, para que sean ellos los que entreguen los recursos para las obras que se van a hacer por valorización”, dijo. “Vamos a mirar cuál es la cuantía que los bancos deciden prestarle al municipio”.

Según el mandatario, los registros históricos del municipio permiten tomar este tipo de decisiones. 

“Hace 10 años, al municipio le prestaron 70 mil millones de pesos que se pagaron en su totalidad”, declaró. “Esto nos sirve para decirles que supimos manejar la valorización y necesitamos el dinero para proyectar a Cúcuta a 15 o 20 años”.

Para el mandatario, si esto no se hace, se perderán cuatro años más de gobierno, y se seguirá en la “patria boba” en la que cayó la ciudad “con ocho años sin inversión”. 

Además, Rojas indicó que actualmente no hay déficit y que según el balance de ingresos, al 31 de mayo, generó un registro de 4.500 millones de pesos adicionales, que han pagado los cucuteños con sus impuestos.

Temas del Día