La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcaldía invertirá en segunda etapa del centro comercial a Cielo Abierto

Buscan generar empleo informal a unas 150 personas durante los cinco meses de ejecución de las obras.

Con una inversión de 7 mil millones de pesos, el municipio pretende ampliar el Centro Comercial a Cielo Abierto, con el fin de mejorar las condiciones de los comerciantes de la zona céntrica de la ciudad y generar empleo informal a unas 150 personas durante los cinco  meses de ejecución de las obras.

La licitación de la que sería la segunda etapa del centro comercial ya está colgada en la página de internet para la contratación pública.

El proyecto contempla unificar andenes usando baldosa prepulida para coincidir con los proyectos de la renovación del centro, como  Parque Santander, Parque Cúcuta 300 años, Parque Lineal, y la primera etapa del Centro Comercial a Cielo Abierto.

También se contempla mejorar las rampas de acceso para permitir el libre tránsito de discapacitados, acondicionar el mobiliario urbano, sembrar y mantener especies nativas, e iluminar con focos tipo led.

En esta segunda etapa se intervendría el espacio público de la calle 8 desde la avenida 0 hasta la 7, la avenida 7 entre calles 8 y 11, y la avenida 6 entre calles 8 y 10.

El proyecto también incluye el mantenimiento (limpieza y pulida de losas) en las calles que conforman la primera fase del centro comercial, habilitada hace una década, para  entregar así un espacio completamente funcional y renovado.

Planeación Municipal aseguró haber  recibido solicitudes de parte de los comerciantes de la calle 8 hasta el Parque Lineal pidiendo ampliar las obras del Centro Comercial A cielo Abierto para ser más competitivos por lo que este proyecto se incluyó en el Plan de desarrollo local 2016-2019 y fue aprobado a principios de mes por el Concejo Municipal.

Lunares de la primera fase

La primera fase del proyecto empezó a construirse en 2006, en las calles 10 y 11 con avenidas 0 y 6 principalmente.

Aunque este proyecto buscaba embellecer la zona céntrica de la ciudad y brindarle a comerciantes y compradores un mejor espacio, con luminarias de última tecnología, parlantes con música constante, con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento los parlantes dejaron de sonar en algunos tramos y las luces se fueron apgando.

Orlando José Joves, director de Planeación Municipal, dijo que el nuevo proyecto pretende darle un nuevo aire al centro comercial recuperando e instalando nuevos parlantes en ambas etapas.

“Anteriores administraciones acabaron con la concesiones de los espacios y por eso hubo falencias”, agregó Joves. “Nos entregaron un espacio con un convenio terminado y bastante deteriorado”

Aunque el nuevo proyecto no incluye instalar cámaras de video, Joves dijo que el municipio destinó un rubro importante para que las 92 cámaras de la primera fase entren en funcionamiento antes de finalizar el año.

La Opinión

Lunes, 20 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día