Escuchar este artículo

Alcaldía invierte $52.000 millones en mejoramiento vial

Domingo, 31 de Marzo de 2019
El Gobierno de Cúcuta intervendrá 64 kilómetros con trabajos de bacheo y rehabilitación total de la carpeta asfáltica.

Las obras de recuperación de vías, que emprendió la alcaldía de César Omar Rojas, por primera vez alcanzan un monto sin precedente en la historia de la ciudad: 52.000 millones de pesos.

Son, en total, 64 kilómetros de vías los que se intervendrán con trabajos de bacheo y rehabilitación total de la carpeta asfáltica, con los cuales se da cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal.

Un primer paquete de obras abarca 30 kilómetros, por $30.000 millones, de los cuales hacen parte tramos como la avenida 1 de San Rafael, la X Roja y otros 27 puntos viales en distintos barrios de la ciudad en los que la malla vial presentaba problemas.

((Izquierda) Avenida 1 de San Rafael, tramo que une el intercambiador Benito Hernández y la estación de gasolina. Pavimento en asfalto. (Derecha)Avenida Demetrio Mendoza, San Luis. Tramo de 1.400 metros lineales, incluidos los andenes, por un valor total de $2.000 millones.)

De los otros 34 kilómetros, por un valor de $22.000 millones, hacen parte tramos viales como  el que une la avenida Los Libertadores con Diagonal Santander, la avenida Demetrio Mendoza (San Luis); la calle 12 (La Riviera); la calle 13 (Clínica San José), entre otros.

Asimismo, la avenida 3 de Claret, la calle 8 entre 0 y Parque Nacional, así como  la recuperación de huecos en todos los barrios de la ciudad en los que por décadas no llegaba la inversión para las vías, dijo el alcalde César Omar Rojas.

((Izquierda) Avenida 3 de Claret. Tramo recuperado en pavimento rígido por un valor de $2.455 millones, con recursos del departamento para la Prosperidad Social y del municipio. (Derecha) Recuperación de la calle 12 entre avenida 4 y 6, en La Riviera. Tiene 6 metros de ancho en doble sentido y 946 metros cuadrados de paso peatonal, barandas, señalización y luz led.)

De este paquete, $4.000 millones fueron destinados para el Plan Bacheo que abarca 10 kilómetros de vías en distintos sectores de la ciudad.

Las intervenciones viales fueron seleccionadas de acuerdo al deterioro y al uso, por ello se dio prioridad a los corredores por los que circula el transporte público de pasajeros, que eran los que peor estaban, dijo el mandatario local.

Image
La opinión
La Opinión