La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcaldía lanza programa 'Universidad al barrio'

La iniciativa busca facilitar el acceso a la educación superior de los jóvenes de estratos populares.

Los bachilleres pobres de Cúcuta que aspiren a ser profesionales con el programa de la alcaldía Universidad al barrio solo deberán pagar el diez por ciento del valor total de la matrícula.

Un segundo convenio se suscribirá con la Universidad Francisco de Paula Santander, y los estudiantes que se inscriban recibirán las clases en los colegios Eustorgio Colmenares (Comuna 6) y en la institución Nuestra Señora de Belén, en la comuna 9.

Con este claustro, los estudiantes podrán acceder a programas  presenciales en licenciatura en matemáticas, tecnología comercial y financiera, y en procesos industriales, dijo Pérez.

La convocatoria va dirigida  a personas graduadas en colegios delas comunas 6 y 9 de la ciudad. Los interesados tienen plazo hasta mañana para los siguientes trámites ante la universidad: acceder al Pin, diligenciar el formulario adjuntando el documento de identidad y  resultado de Pruebas Saber 11. La información será verificada por la universidad.

Los interesados deben también radicar ante la Secretaría de Educación Municipal ubicada en avenida 4 # 14 -40 Barrio la Playa, carta de solicitud donde manifieste que quiere estudiar, aportando el sector donde vive y su estrato socioeconómico.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 16 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día