Escuchar este artículo

Alcaldía le da importancia a la bicicleta

Martes, 26 de Mayo de 2020
Quedó oficialmente creada la primera mesa municipal de este medio de transporte.

El plan para la consolidación del uso de medios de transporte seguros, incluyentes y sostenibles, como la bicicleta, empezó con pie derecho en la administración del alcalde Jairo Yáñez.

Del tema se empezó a hablar en 2017 cuando los amantes de la bicicleta de Cúcuta lograron que el Concejo aprobara un proyecto de acuerdo que la anterior administración nunca ejecutó.

No obstante, el pasado Jueves, por iniciativa de la Secretaría de Tránsito de Cúcuta y tras una convocatoria pública a la cual asistieron los miembros de la comisión urbana de ciclismo, empresarios de  bicicletas y ciudadanía en general quedó oficialmente creada la primera mesa municipal de la bicicleta, mediante el decreto 0141 del 21 de mayo de 2020.

La alcaldía dijo que este será un espacio para el fomento de la movilidad sostenible y la gestión de políticas públicas, que serán jalonadas por representantes del sector público y privado.

Esta mesa esta integrada por funcionarios de la administración que influyen en decisiones de movilidad sostenible y algunos ciudadanos que desde el activismo buscamos mejorar las condiciones del uso de la bicicleta, dijo Alfonso Sanabria, presidente de la Comión urbana de ciclismo.

Desde esta instancia se articularán todos los proyectos y la política pública en pro de la bicicleta y la movilidad sostenible.

Image
La opinión
La Opinión