Escuchar este artículo

Alcaldía lideró jornada masiva de pruebas para detectar la COVID-19

Viernes, 4 de Junio de 2021
A través de esta jornada se logró identificar 59 casos positivos a quienes por medio de rastreos se les realiza vigilancia de su sintomatología y a sus contactos estrechos que pudieran estar en riesgo

Atendiendo las indicaciones del alcalde Jairo Tomas Yáñez y en el marco de la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) ejecutada por la Secretaría de Salud Municipal, en las instalaciones del colegio INEM José Eusebio Caro, se realizó una jornada masiva gratuita de aplicación de pruebas para detectar el coronavirus COVID – 19.

Con esta acción ejecutada en alianza con la Empresa Social del Estado ImSalud, 339 cucuteños de forma voluntaria accedieron a aplicarse el test que les permitió conocer en minutos el resultado de su prueba. 

A través de esta jornada se logró identificar 59 casos positivos a quienes por medio de rastreos se les realiza vigilancia de su sintomatología y a sus contactos estrechos que pudieran estar en riesgo, además se informa a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) de los pacientes pertenecientes al régimen subsidiado para el respectivo proceso compensatorio.

Ximena Sánchez, coordinadora de Atención COVID – 19 de Cúcuta, destacó que de la mano de la detección masiva de casos de este coronavirus, es importante que la ciudadanía continúe asistiendo de forma masiva a los puntos de vacunación, para reducir la velocidad de contagio.

Con esta reciente jornada la alcaldía de Cúcuta continúa trabajando para mitigar los contagios de coronavirus, en medio del tercer pico de contagios por el que atraviesa la región 
“Felicito a la alcaldía porque esto es muy importante para nosotros que no tenemos dinero para acceder a una prueba en un lugar privado, además que es muy bueno que el resultado lo entreguen de una vez, así uno se va tranquilo”, resaltó Andrea Estupiñán, asistente a la jornada.

 Desde el inicio de la pandemia, en Cúcuta se han reportado 40.591 casos positivos de COVID-19, por esto las autoridades continúan insistiendo en el autocuidado, con el uso del tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social.

La Secretaría de Salud Municipal activó las rutas de seguimiento a los contactos estrechos de quienes dieron positivo en la prueba.

Image
La opinión
La Opinión