La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Alcaldía mejorará 100 parques de Cúcuta
El proceso licitatorio, que está en curso, es por el orden los $5.600 millones.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Febrero de 2018

Trabajos de mantenimiento, pintura, jardinería, corrección de daños en el inmobiliario e instalaciones infantiles, así como remoción de escombros y maleza hará la Alcaldía de Cúcuta en 100 parques, obras que se ejecutarán con una inversión de 5.600 millones de pesos.

Cristian Buitrago Rueda, director del Departamento de Planeación, informó que desde el año pasado se hizo la evaluación de este tipo de instalaciones en las diez comunas de la ciudad. El proyecto está en fase licitatoria

Le puede interesar Vecinos de Cámbulos disfrutan ahora de un moderno parque

Buitrago no precisó los barrios en donde están las infraestructuras recreativas a intervenir, pero una vez adjudicado el proyecto se podrán conocer. Manifestó que el informe inicial arrojó 160 parques y después de un filtro quedó el centenar a mejorar. Los dineros que se destinarán son propios.

“Además, se solicitó el acompañamiento a Alumbrado Público, con el fin de que la compañía haga un diseño lumínico para estos lugares, adaptado a la nueva tecnología de LED que está instalando en la ciudad”, señaló el director del Departamento de Planeación.

Lea además El Bosque tiene un moderno parque de 400 millones de pesos

El funcionario subrayó que la labor que pueda desarrollar en estos espacios la concesionaria contribuirá a la transformación de las condiciones de esos sitios, las cuales garanticen mayor seguridad y disfrute de las familias.

Temas del Día