La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcaldía no da tregua e intensifica las acciones para prevenir la COVID-19

Se espera que con la paulatina reactivación económica no se aumenten los casos en la ciudad.

En el marco de la reactivación económica y la reapertura de nuevas actividades comerciales posterior al aislamiento social obligatorio, las acciones  para prevenir que el número de contagiados en la capital nortesantandereana aumente de forma desmedida, siguen vigentes.

Lideradas por la administración municipal, se siguen haciendo desinfecciones y aspersiones en puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de que el virus no se propague. Ayer, la cifra de contagios llegó a los 97.

Por otra parte, la Secretaría de salud del municipio adelantó jornadas de tamizaje para COVID-19 en sectores como el Palacio Nacional y sus alrededores, Centro Comercial Alejandría, Centro Comercial las Mercedes y en los puntos fijos del aeropuerto Camilo Daza, Terminal de Transporte y  puente Francisco de Paula Santander.

En dichas jornadas, les toman los datos a los usuarios, les preguntan si presentan o han presentado sintomatología relacionada con el coronavirus y les toman la temperatura.

A esto se suma, la educación a los ciudadanos en la zona céntrica de Cúcuta por parte brigadistas de la Secretaría de Salud municipal en conjunto con la Policía Nacional, que están haciendo recorridos por este sector tomando la temperatura  y explicando los protocolos de bioseguridad.

La administración municipal viene haciendo la continua verificación de que dichos protocolos establecidos por el Ministerio de Salud sean implementados en los establecimientos que reiniciaron su actividades.

“Se realizó acompañamiento a cada galpón de la central de abastos Cenabastos para dar asistencia técnica en los protocolos de bioseguridad, se fortalecieron las medidas preventivas en los propietarios”, aseguró Ximena Sánchez, coordinadora de respuesta COVID-19.

En cuanto a la llegada de viajeros a la ciudad provenientes de otras ciudades, la Secretaría de Salud es la encargada de recibir todos los vuelos de emergencia que llegan a la ciudad.

Esta es la encargada de disponer el equipo, cada vez que llega un nuevo vuelo. A los viajeros se  les hace el respectivo tamizaje y se verifica que no tengan ningún inconveniente al momento de entrar a la ciudad.

Sin embargo, cuando llegan militares van directamente al batallón y es allí donde les hacen los respectivos controles para evitar posibles contagios.

Ahora bien, en el Terminal de Transporte, que a la fecha cuenta con más flujo de pasajeros, los funcionarios de la Secretaría son avisados al momento que entran o salen buses, para hacer el mismo procedimiento que se viene haciendo con los viajeros de avión.

Cabe aclarar que todas las personas que decidan viajar deben contar con los respectivos permisos de desplazamiento.

Cúcuta es una de las ciudades que ha logrado aplanar la curva de contagiados.  Se espera que con la paulatina reactivación económica no se aumenten los casos en la ciudad. Además los funcionarios de la administración municipal hacen énfasis en que el autocuidado en este periódo es fundamental.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 11 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día