La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Alcaldía pagó $1.400 millones en simulacros de las Pruebas Saber
Las familias más pobres serán las más beneficiadas, porque ahorrarán los caros cursos preicfes.
Miércoles, 1 de Junio de 2016

La alcaldía de Cúcuta firmó un convenio con la Fundación Universitaria del Valle para que los estudiantes de todos los grados, desde tercero de primaria a sexto de bachillerato, que tienen que presentar las Pruebas Saber este año, mejoren los resultados del Índice Sintético de la Calidad Educativa (Isce).

El acuerdo busca mejorar la ponderación que tiene Cúcuta con respecto a las pruebas del año anterior y elevar el índice, que no fue el mejor, en los grados de primaria del municipio.

La noticia es un alivio para los papás, porque se ahorran el dinero que pagaban para estos cursos preicfes.

El índice que arrojaron las escuelas de primaria en Cúcuta fue de 5,75, cuando el índice promedio en el país fue de 5,42.

Según la secretaria de Educación, Indira Pérez, aunque si bien Cúcuta no está por debajo de la ponderación a nivel nacional, los resultados no son los más satisfactorios y se debe mejorar.

“Cúcuta recibió incentivos este año por cumplir las metas de mejoramiento mínimo anual, pero el puntaje en el que somos evaluados es 10 y estamos todavía rajados, que es lo que dice la ministra”,  dijo Pérez.

Al año 2025 Cúcuta debe tener unos resultados mínimos de 7,5 en el Isce, por lo cual la secretaria dijo que es necesario invertir en la educación para estas pruebas.

“La Fundación Universidad del Valle nos presentó una propuesta de refuerzo en Pruebas Saber para todos los niños de Cúcuta y es muy importante, porque busca que ellos no lleguen perdidos a la prueba”, dijo Pérez.

El convenio incluirá a 51.703 estudiantes  de todas las  instituciones educativas urbanas y rurales de 3°, 5°, 7°, 9°, 10° y 11°.

Los estudiantes de grado once recibirán capacitación de 16 horas y un libro.

Los estudiantes de los grados menores harán dos simulacros previos a las pruebas y se capacitarán 400 maestros de las escuelas en Pruebas Icfes y Saber.

El convenio que será solo por este año tuvo un valor de 1.400 millones de pesos.

La Opinión

Temas del Día