La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcaldía pide explicaciones por modificación de avalúos

Casi toda la disminución del 50% se aplicó en barrios de estratos altos.

La investigación que adelanta la Comisión Nacional Ciudadana para la lucha contra la corrupción, con miras a esclarecer los móviles y autores que estuvieron detrás de la modificación de 289 avalúos de igual número de predios de Cúcuta arrojará los primeros resultados esta semana, según conoció La Opinión.

Los avalúos, en su mayoría, fueron disminuidos en un 50 por ciento. Lo que llama la atención es que casi todos están ubicados en barrios de estratos altos.

A la par de esta investigación, también la dirección nacional del Instituto Geográfico Agustín Codazzi indaga sobre los motivos que existieron para bajar dichos avalúos. Investigadores viajaron desde Bogotá para inspeccionar en el terreno de qué predios se trató. También se revisan las resoluciones que dieron origen a las modificaciones.

El director regional del Igac, Jorge Dávila, dijo estar tranquilo porque fue él quien dio la alerta a la dirección nacional sobre lo sucedido.

La alcaldía le solicitó al Igac y a la Fiscalía resultados y explicaciones sobre lo sucedido con el cambio de estos avalúos, por cuanto la ciudad se está viendo afectada en el recaudo de predial.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 2 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día