Alcaldía reactiva el Programa de Alimentación Escolar

Miércoles, 8 de Abril de 2020
Las entregas serán las mismas que se han venido manejando en raciones industrializadas.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) se reanudó desde ayer, con el fin de hacer más llevadera la crisis económica, social y ecológica a los niños, niñas y jóvenes de las instituciones públicas. Según un comunicado emitido por la Alcaldía de Cúcuta.

El Secretario de Educación, Carlos Arturo Charria, afirmó que las entregas serán las mismas que se han venido manejando en raciones industrializadas, como lo que establece el Ministerio de Educación Nacional.

La entrega será de cinco productos lácteos, cinco de panadería o pastelería, frutas y dulces como ración semanal por estudiante. “No serán mercados como algunos están planteando”, enfatizó Charria en las indicaciones. 

Los padres se deberán acercar a las instituciones educativas según la llamada de los rectores para hacerles entrega de los alimentos. A partir del 20 de abril las entregas serán cada 15 días y las raciones suplirán las necesidades de dos semanas.

Continúa el funcionario diciendo: “Como Secretaría de Educación Municipal, nos ceñimos a lo que dice el Ministerio Educación Nacional y nos indica la norma, en este caso, entregar las raciones en estas cantidades y de esta forma”.

50.537 son los beneficiarios según la verificación que hizo la Secretaría de Educación, en coordinación con los rectores de las Instituciones Educativas del municipio.

Por la situación de cuarentena, la Secretaría de Educación recomendó los siguientes puntos para la entrega de alimentos: Solo debe asistir un adulto por estudiante, la entrega de alimentación no se hace a personas menores de 18 años, llevar el documento de identidad del estudiante y del padre de familia o acudiente.

Otros puntos a tener en cuenta: Asistir a la Institución en el horario establecido, ya que la entrega solo se realizará en el día y hora informada, asistir con tapabocas, guantes y cabello recogido, una vez reciba el complemento alimentario diríjase de inmediato a su vivienda.  

Una vez le entreguen la alimentación, se le informará a cuántos días corresponde el complemento alimentario, tomar medidas para el manejo y conservación de alimentos y garantizar la alimentación escolar a los estudiantes beneficiarios, indicó Charria.