La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Alcaldía reparará el puente Jorobado del Canal Bogotá
La estructura requiere de la reparación del muro del costado derecho y de las barandas para el paso peatonal.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 2 de Septiembre de 2020

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Infraestructura, adelantará la reparación y mejoramiento del puente Jorobado, ubicado en la avenida tercera del barrio Lleras en Cúcuta, donde en el mes de febrero se presentó una explosión controlada.

Como consecuencia de estos hechos, la estructura requiere de la reparación del muro del costado derecho y de las barandas para el paso peatonal, así como también la adecuación de sus vías de acceso.

Eliana Medina, secretaria de Infraestructura, explicó que esta adecuación devolverá las condiciones de transitabilidad, movilidad vehicular y peatonal en este sector de la ciudad.

Vea también: En imágenes, la detonación de los explosivos en el Canal Bogotá

“Este puente es vital para una rápida y segura comunicación vial y peatonal entre los barrios la Merced y Lleras Restrepo, con esto logramos también que se haga un cambio efectivo de la imagen del sector”, dijo Medina.

Claudia Terra, presidenta de la junta de acción comunal del barrio Lleras, manifestó que desde febrero de este año la comunidad sufrió las consecuencias del artefacto explosivo que por fortuna pudo ser controlado por la Fiscalía, el Ejército y la Policía Nacional.

“Vemos con mucho agrado la intervención que va a hacer la alcaldía en el puente Jorobado porque va a impactar el tránsito peatonal y vehicular, y a toda la comunidad en general, nos sentimos muy complacidos de estas obras que benefician a la comuna 5”, mencionó Terra.

Para adelantar este proceso, la Secretaría de Infraestructura mantiene abierto el proceso de mínima cuantía para que el sector construcción de la ciudad participe de manera abierta y transparente, a través del SECOP II.

Temas del Día