La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Alcaldía repone 120 rejillas que fueron robadas en Cúcuta
$250 millones fueron destinados para esta tarea que será priorizada en San Luis, Centro, Metrópoli y El Progreso.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Agosto de 2017

Según el secretario de infraestructura de Cúcuta, Yonny Pascual Contreras, en su despacho reposan 120 solicitudes de reposición de rejillas. En su mayoría por haber sido robadas.

Contreras aseguró que cada una de estas rejillas puede llegar a costar hasta un millón de pesos dependiendo del tamaño, pero que es más el daño que se causa al robarlas, que el dinero que consiguen quienes lo hacen.

Y aunque en la ciudad el robo de estas no es tan significativo como en otras ciudades, sí deterioran la infraestructura.

San Luis, el Centro, Metrópoli, ciudadela El Progreso, son algunos de los sectores donde más desaparecen las rejillas y los que se han priorizado para su intervención.

Es por esto que con el fin de reponer al menos el 50 por ciento de las faltantes y hacer limpieza en los puntos más críticos del sistema pluvial en la ciudad, la alcaldía destinó 250 millones de pesos para esta tarea.

Con esto se busca eliminar en algunos sectores detectados como riesgos de inundación y afectación de la infraestructura de servicios públicos existentes, mejorando el entorno y calidad de vida de los habitantes, garantizando la habitabilidad, movilidad y la transitabilidad.

En el contrato la secretaría de Infraestructura de Cúcuta asegura que la ciudad cuenta con un sistema pluvial poco eficiente que garantice a los habitantes tranquilidad en el momento de presentarse fuertes lluvias.

Además aseguran  que factores como la falta de recursos para mantenimiento le pasen factura a los sistemas actuales.

Javier Sandoval, vecino del barrio San Luis dijo que la falta de estas rejillas han hecho que el canal se llene de basuras y que cuando llueve el sector se inunda causando malestar entre los vecinos.

Y dijo que la reposición de estas rejillas y la limpieza de canales se debe hacer en su totalidad, pues la falta de estas representa un peligro para quienes transiten por estas vías.

Temas del Día