La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcaldía se propone acabar con los peligrosos huecos en Cúcuta

La Secretaría de Infraestructura ejecutará un contrato por $300 millones para esta tarea.

Los huecos se han vuelto un dolor de cabeza para conductores, tanto de motos, como de carros. Por eso, la meta es acabar con estos peligrosos huecos que hay en el centro de Cúcuta y los barrios aledaños.

Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura dijo que la Alcaldía ya comenzó a ejecutar un contrato por 300 millones de pesos para el reparcheo de esos huecos.

El contrato tiene una vigencia de cuatro meses.

Ya tenemos un inventario de huecos. En estos momentos estamos trabajando en los barrios La Riviera, Caobos y El Centro”, sostuvo Contreras

“Para nadie es un secreto que la malla vial de la ciudad está bastante deteriorada. A medida que vayamos consiguiendo recursos, iremos trabajando”, dijo.

“A veces uno va por una vía rápida y se come el hueco, de una le daña algo al carro. Esto intolerable”, comentó Javier Santos, conductor.

Calculan que durante los próximos meses, se recupere parte de ese deterioro. Hasta el momento van tapados, aproximadamente, más de 200 huecos. Sin embargo, es un número bajo para la cantidad que hay en toda la ciudad.

Adicional a esta inversión, la administración también trabaja en un contrato para la demarcación  y señalización de algunas vías, problemas que definitivamente dificultan la movilidad.

La secretaría de Infraestructura dijo que por ahora, el proyecto de los tapa huecos es en la zona céntrica, pero que trabajan en la obtención de recursos para llevar esta iniciativa hasta los barrios, donde sea necesario.

Actualmente en diferentes barrios de la ciudad se recupera parte de la malla vial a través del programa de Comunidad Gobierno.

Yasmin Rios, quien vive en Caobos dijo que la administración debe trabajar en mantener esta iniciativa durante todo el año pues así se conservarán mejor las calles de la ciudad.

“Si cada hueco que se haga, lo van tapando rápidamente, pues no vamos a tener el problema de tener calles llenas de hueco y vamos a reducir accidentes”, dijo.

La Opinión

Martes, 9 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día