La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcaldía sigue en firme con la valorización

El alcalde pidió a la comunidad tener “confianza en César Rojas, que es quien está direccionando la ciudad”.

La notificación de la contribución por valorización a los cucuteños y la promoción de descuentos para lograr un mayor recaudo en corto plazo son, según el alcalde César Rojas, las metas que están en marcha, con el fin de que las megaobras tengan mayores garantías.

Según el mandatario, en días pasados se efectuó un ejercicio de análisis con el equipo de valorización, en el que se determinó que si la comunidad paga este año tendrá un ahorro considerable.

“Si una persona que debe pagar 15 millones de pesos por valorización en 10 años, paga este año la totalidad, pagaría 9 millones 350 mil pesos, pero con el descuento del 10 por ciento que va hasta el 31 de diciembre, pagaría 8 millones 400 mil pesos por los 10 años”, dijo. “Si no tiene los 8 millones para pagarlos en marzo, puede hacer un acuerdo para pagar en 10 meses, hasta el 31 de diciembre, con una cuota mensual fija”.

Agregó que se evalúa la posibilidad de remitir un proyecto de acuerdo al Concejo para que, en un ejemplo como el mencionado, se amplíe el descuento, así: 20 por ciento, hasta el 31 de mayo; 15 por ciento, hasta el 31 de junio; y 10 por ciento, hasta el 31 de diciembre.

“Sí hay prerrogativas, estímulos para que la gente pague, y las obras están ahí, vamos a hacerlas”, declaró. “Esta era la única opción que teníamos, porque si nos ponemos a esperar al Gobierno Nacional, las obras no llegan”.

Rojas pidió a la comunidad tener “confianza en César Rojas, que es quien está direccionando la ciudad”.

Adicionalmente, comentó que “sin haber empezado a cobrar valorización, recaudamos 2 mil millones de pesos sin obligar a nadie”, razón por la que afirmó que confía en que los ciudadanos pagarán cuanto antes sus obligaciones.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día