La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcaldía solo tiene plata para atender a 100 habitantes de calle

En las vías de Cúcuta deambulan unas mil personas en esta situación, según Bienestar Social

El parque Lineal, el Canal Bogotá, los puentes peatonales o cualquier andén se ha convertido en escenario para los indigentes.

Según el censo que se adelantó durante el año pasado por la Alcaldía, son más de 600 personas las que permanecen en las calles, 200 más que en 2016.

La razón del aumento sería la llegada de extranjeros.

Lea además Así se ven las calles del barrio Latino

 

Sin embargo, Bienestar Social confirmó que aunque no hay registro oficial, al menos 1.000 personas deambulan por las calles de Cúcuta.

Para 2018, el panorama no parece mejorar pues diariamente aumenta el número de indigentes y solo hay diseñado –hasta el momento– un proyecto para impactar a 100.

Óscar Sandoval secretario de Bienestar Social de Cúcuta aseguró que se comenzará con las personas que están en el parque Lineal y sus alrededores.

El proyecto comprende una atención integran que incluye un refrigerio y un almuerzo, así como un sitio para que ellos se puedan asear y tener donde descansar.

El funcionario aseguró que este será un trabajo que hará de manera conjunta con las secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana.

Dentro del desarrollo del plan se hará una caracterización para establecer la nacionalidad de las personas que están en la calles.

De ser venezolanos y no portar los documentos de permanencia serán devueltos al país de origen.

Sandoval aseguró que a medida que se vayan gestionando recursos el plan de acción se ampliará y se podrá brindar una mejor  atención.

Le puede interesar Concejales de Cúcuta piden recuperar el canal Bogotá

Con este plan de atención también buscan recuperar el espacio público que actualmente es ocupado por estas personas.

Y mientras la alcaldía diseña un plan contundente para los indigentes,  las fundaciones seguirán haciendo un trabajo que le correspondería a la alcaldía.

Diariamente van a los sitios donde más se concentran habitantes de calle y les llevan comida, ropa  y también brigadas de salud.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día