La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Alcaldía sostiene que no hay sobrecostos en contratos de mercados
Son 31.750 mercados para el adulto mayor y 10.913 para la población discapacitada.
Viernes, 22 de Julio de 2016

Telésforo Blanco, director del departamento de Bienestar Social y Proyectos Especiales, aclaró que los costos de los dos contratos por 2.222 millones 500 mil pesos y 1.637 millones destinados a ayudas complementarias para el adulto mayor y la población discapacitada respectivamente, no tienen sobrecosto alguno.

“No podemos comparar los precios de una tienda de barrio con los precios reales que debe afrontar un contratista”, dijo. “Debemos exigir productos nacionales y eso acarrea una serie de gastos adicionales en impuestos y demás”.

Blanco dijo que adicionalmente el consorcio que se quede con la licitación debe incluir en el presupuesto los gastos de estampillas los cuales están alrededor del 13% del contrato.

“Hay que tener en cuenta que el contratista no solo compra los mercados, es su deber empacarlos, verificar que los alimentos estén en óptimas condiciones mediante personal idóneo...Para ello, almacenarlos en un lugar adecuado porque se entregarán en un lapso de cinco meses, y entregarlos puerta a puerta, y eso representa más gastos adicionales, los cuales van incluidos en el presupuesto inicial”, explicó el director de Bienestar Social.

Los 31.750 mercados para el adulto mayor y los 10.913 para la población discapacitada estipulados en la licitación municipal se entregarán cada mes a partir de agosto, hasta diciembre.

La Opinión

Temas del Día