La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcaldía y CTC aseguran prácticas laborales a 400 estudiantes

Los jóvenes serán enganchados en los trabajos de Comunidad-Gobierno.

Un espaldarazo dio la alcaldía al trabajo que viene adelantando desde el año pasado la directora del Centro Tecnológico de Cúcuta (CTC), María Jimena Durán, para que los jóvenes más pobres de Cúcuta se formen en un arte y tengan un lugar donde adelantar sus prácticas laborales.

Son en total 400 los que se beneficiarán de manera directa en los próximos dos años, dijo Durán, al explicar que para ello se firmó un convenio con la alcaldía para que sea en este ente territorial que los jóvenes hagan sus prácticas en las artes de construcción de vías y edificaciones, que es en lo que se están formando en el CTC.

Hemos conseguido dar un paso estratégico en dirección a que los nuevos tecnólogos tengan aseguradas sus prácticas, que es lo más difícil que se le presenta a cualquier estudiante que termina su carrera.

El alcalde César Rojas señaló que estos jóvenes serán enganchados en los trabajos de Comunidad-Gobierno que despegaron a partir del presente mes y que para este año tiene previsto la pavimentación de 450 cuadras en las distintas comunas de la ciudad.

Durán manifestó que el trabajo que se hace con estos estudiantes, que pertenecen a familias de escasos recursos, es asegurarles su formación y, por supuesto, el empleo.

Durán explicó que el programa comprende una serie de acuerdos para el desarrollo de prácticas académicas de estudiantes de las diferentes técnicas laborales que ejercen sus estudios en el CTC.

“No solo hablamos de vías y edificaciones, hacia un futuro, en acuerdo con la alcaldía, nuestras siete ofertas académicas tendrán la oportunidad de beneficiarse de esta alianza interinstitucional”, dijo.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día