Formulario de búsqueda

-
Viernes, 3 Marzo 2017 - 3:51am

Alcaldía y Presidencia dan espaldarazo a la seguridad de Cúcuta

Se reforzó la Policía con 57 motocicletas, siete CAI móviles, cinco camionetas 4X4 y 170 hombres.

Juan Pablo Cohen
Policía recibió motocicletas, CAI móviles, camionetas 4X4 y 170 hombres.
/ Foto: Juan Pablo Cohen
Publicidad

La seguridad en Cúcuta no está tan amenazada como lo señala la precepción ciudadana. A esta conclusión llegaron los ministros de Defensa,  Luis Carlos Villegas, y del Interior, Juan Fernando Cristo, en un consejo de seguridad que sesionó por petición del alcalde, César Rojas.

Del manejo de las cifras presentadas por la Policía se desprende que en los dos primeros meses del año, delitos como homicidio y extorsión presentaron caídas de 21 y 76 por ciento, respectivamente, comparados con el mismo período de 2016.

Solo en asaltos de entidades financieras se reportó en este lapso un caso más que el año pasado.

Y aunque los funcionarios del Gobierno nacional reconocieron que algunos casos aislados enrarecieron la convivencia en los dos primeros meses de 2017, el refuerzo de 170 hombres para el pie de fuerza solicitado por Rojas, al igual que los equipos automotores aportados por el ministerio del Interior y la Alcaldía, representados en 57 motocicletas, cinco camionetas 4X4 y siete CAI móviles, entrarán a reforzar los planes de vigilancia y control en la ciudad.

Rojas agradeció el apoyo del Gobierno Nacional, destacando la alta inversión que ha hecho para el mejoramiento de la seguridad y la convivencia de Cúcuta.

Según Cristo, en los dos primeros años del segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos se han hecho inversiones sin precedentes para mejorar la seguridad de la capital nortesantandereana, representado en un sistema de videovigilancia de 309 cámaras de seguridad.

También, ha contribuido a la construcción de las estaciones de policía para Trigal del Norte, Centro y San Fernando del Rodeo, por 15 mil 51 millones de pesos, al igual que la construcción del búnker de la Fiscalía regional (ver recuadro).

Estas inversiones, reconoció Cristo, hacen parte de las peticiones hechas a su ministerio por parte del alcalde, el gobernador y fuerzas vivas de la ciudad.

Rojas invitó a los cucuteños a no quedarse en el lamento ni en el círculo vicioso del pesimismo. “Vamos todos a denunciar y a combatir el delito, todos, sin excepción, tenemos esa responsabilidad con nuestra querida ciudad”.

Nuevo Búnker para la Fiscalía

El ministro del Interior anunció que a partir de mayo se iniciarán las obras del búnker de la Fiscalía de Cúcuta, con lo cual se logrará la descongestión del Palacio de Justicia. La obra, por 52 mil millones de pesos, ya cuenta con los estudios y diseños.

“Disculpas Públicas”

El ministro de Defensa aprovechó su visita a Cúcuta para expresar, a nombre del Gobierno Nacional, disculpas públicas por el asesinato que cometió el Ejército de Liberación Nacional (Eln) contra el papá del ministro del Interior, Jorge Cristo Shaium.

“Colombia rinde disculpas públicas a mi colega, el ministro Juan Fernando Cristo, y a su querida familia, por este horrible episodio”, dijo Villegas

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Envío de remesas de colombianos aumentó un 16%

Entre julio y septiembre, al país llegaron remesas del exterior por 1.884,4 millones de dólares.

Archivo
Venezuela
Artículo

‘Morir lentamente’ en un edificio público en Venezuela

“Vivimos en una habitación que estaba diseñada para ser un baño”, relata una mujer, resaltando que están rodeados de cucarachas y ratas.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Ricardo Quevedo fue hospitalizado

El humorista no sabe a ciencia cierta qué tiene. Le practicaron un electroencefalograma.

Tomada de Instagram
Colombia
Artículo

Duque confirma muerte de ‘Uriel’, cabecilla del Eln en Chocó

Andrés Felipe Vanegas Londoño comandaba el frente de Guerra Occidental.

El País
Publicidad
Economía
Artículo

Economías ilegales, ‘caldo de cultivo’ para la violencia

Analistas sociales y líderes de gremios económicos piden más pie de fuerza y alternativas para generar empleos.  

Archivo
Región
Artículo

Norte de Santander: otros 144 casos de COVID-19 y seis muertos

En las últimas 24 horas se registran en Colombia 8.174 nuevos contagios y 154 fallecidos.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Colombia le puso melodía y romanticismo al reguetón

J Balvin, Maluma, Karol G y Sebastián Yatra, los máximos exponentes.

Internet
Tecnología
Artículo

Las redes han evolucionado, pero también los peligros

Existen distintos métodos de prevención para evitar que niños, niñas y jóvenes caigan en redes de personas malintencionadas detrás de una

Internet
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Telemundo, el Hollywood latino

Actores estrellas, como un ‘imán’ para llegar a más audiencias

Internet
Colombia
Artículo

Minsalud niega que se haya pausado pago de bono a personal médico

Hasta el momento, 148.061 galenos y trabajadores de enfermería han recibido el pago.

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.