Escuchar este artículo

Alcaldía y UFPS aclaran retrasos en pagos de ‘Empleo Joven’

Viernes, 22 de Octubre de 2021
Aclararon que los recursos están garantizados para seguir con el proceso.

Una denuncia que corrió por redes sociales, sobre el atraso de los pagos del programa ‘Empleo Joven’, que impulsa la Alcaldía de Cúcuta con el apoyo de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), puso a estas dos instituciones a dar explicaciones al respecto.

El programa, que dio empleo a 130 jóvenes de la ciudad, se inició en julio y según algunas versiones, a la fecha no habían recibido el primer pago por sus servicios profesionales.

Lea aquí: Precio de bombona de gas toca la cima histórica

Ante esto, la Alcaldía de Cúcuta emitió un comunicado en el que aseguraba que el 17 de septiembre había hecho un primer pago de $800 millones a la UFPS, correspondiente al 40% de la cuantía del contrato interadministrativo # 1542-2021.

Agregó que “los procesos administrativos que implican las cuentas de cobro de los jóvenes que hacen parte del programa, son responsabilidad de la UFPS y sus procesos internos”. “No es cierto que haya 130 jóvenes que estén sin pago, hay unos casos puntuales como pasar cuentas atrasadas, pero la generalidad de que no se paga no es cierta”, le dijo a La Opinión Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social y Económico de Cúcuta.

Por su parte, a través de un comunicado de prensa la Vicerrectoría Asistente de Investigación y Extensión de la UFPS, como dependencia supervisora de este convenio, aclaró cómo avanza el proceso de pago de los jóvenes.

Le puede interesar: En Cúcuta están listos para el primer día sin IVA

“A la fecha, se han cancelado la totalidad de los pagos establecidos y solicitados (130 jóvenes, personal administrativo y operativo) de la siguiente forma: 100% cancelado del mes de julio, 95% cancelado del mes de agosto, y un 10% cancelado del mes de septiembre”, aseguraron.

Desde la UFPS argumentan que, desde el 17 de septiembre, cuando se recibió el primer pago por parte de la Alcaldía, se activó la ruta para el pago de las cuentas, las cuales continúan su proceso de pago.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas