La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcohólicos Anónimos cumple 55 años en Cúcuta

La organización preparó jornadas académicas en su sede del Barrio Popular por su aniversario.

El grupo ‘La Frontera’ de Alcohólicos Anónimos (AA) celebra 55 años de existencia este miércoles y jueves con jornadas académicas en su sede del Barrio Popular.

El objetivo es atender a parte de los afectados por el alcoholismo. En las conferencias se relatarán las diferentes experiencias .

Alcohólico Anónimos es una comunidad que comparte su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

El único requisito para ser miembro de Alcohólicos Anónimos es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro no se pagan honorarios ni cuotas, “nos mantenemos con nuestras propias contribuciones”.

No está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no interviene en controversias, no respalda, ni se opone a ninguna causa. “Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alhólicos a alcanzar el estado de sobriedad”.

¿Qué pasa si encuentro en AA a gente que conozco?

Tenedrán el mismo motivo para estar allí que usted tiene. No revelarán su identidad a gente ajena a la comunidad. Alcohólicos Anónimos puede guardar su anoniomato tanto como usted desee. Esta es una de las razones por las que nos llamamos anónimos.

¿Qué sugerencias dan a los principiantes?

Según nuestra experiencia los que se recuperan son los que se alejan de la primera copa, los que asisten regularmente a las reuniones, los que se unen a la gente de AA que ha logrado manternerse sobria durante algún tiempo y tratan de poner en práctica el programa de recuperación.

¿Hacen campañas?

No se hacen campañas para convencer a los alcohólicos a que se unan a la comunidad; es únicamente para los que quieran dejar de beber.

Tampoco vigila a sus miembros para ver si no han bebido; invita a los alcohólicos a ayudarse a sí mismos.

Este miércoles, a partir de las 6:30 de la mañana empezará el ciclo de conferencias que terminará mañana a las 7:00 de la noche.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día